Noya, Raña, Mola y Alarza juntos este fin de semana en el ProTour de Pontevedra

Javier Gómez Noya, Iván Raña, Mario Mola y Fernando Alarza coincidirán este fin de semana en el ProTour de Pontevedra que se celebrará este sábado y domingo en tierras gallegas, una iniciativa de la Federación Española de Triatlón que apuesta por la espectacularidad en el formato y la vistosidad de la prueba. Canela fina la que nos espera a los que no nos hemos podido ir a Kona.

ProTour FETRI contará con la mejor representación del triatlón español femenino y masculino en competición durante dos jornadas, y en dos formatos explosivos de competición enfocados al disfrute del espectador. El sábado 12 de octubre los participantes disputarán una prueba que constará de dos triatlones de distancia SuperSprint consecutiva en la que los cinco últimos en cada transición quedarán eliminados. El domingo 13 de octubre, se disputarán dos series semifinales en cada categoría, femenina y masculina, con 10 eliminados en cada serie para conformar una final de 20 deportistas también en cada categoría.

«Va a ser una carrera totalmente espectacular, un formato corto repetido en distancia superesprint y que se va a hacer duro también, pero corriendo en casa espero que todo el mundo esté apoyando», explica Gómez Noya, que vuelve a competir en Pontevedra después de proclamarse el pasado mayo campeón del mundo de larga distancia. En total, cuatro figuras del triatlón nacional que suman un total de 21 medallas mundialistas. Javi Gómez Noya, Mario Mola e Iván Raña atesoran entre los tres 9 títulos mundiales élite (Noya 5, Mola 3 y Raña 1). Junto a ellos, los mejores internacionales, Fernando Alarza y Antonio Serrat. En categoría femenina estarán Carolina Routier, Anna Godoy y Sara Pérez Sala.

Junto a ellos también estarán los Campeones de España 2019 en distancia sprint, olímpica y larga distancia: Cesc Godoy, Javier Lluch, Tamara Gómez y Alberto González. Y con la presencia también de  Ainhoa Murua (cuatro Juegos Olímpicos).  Más de 70 triatletas TOP, internacionales y clasificados en Campeonatos de España.

ProTour Fetri

Semifinales sábado al mediodía + Final eliminatoria por la tarde

Sábado, 12 de octubre

Dos semifinales de cada categoría, masculina y femenina, sobre distancia SuperSprint (250 m. de natación, 7’2 km. de ciclismo y 1,7 de carrera a pie) en las que participarán los triatletas repartidos en función de su dorsal, par o impar. En cada semifinal se clasificarán los diez primeros deportistas, a los que se añadirán los cuatro mejores tiempos del global de las dos semifinales. Gran final con doble triatlón SuperSprint consecutivo y 2 eliminaciones al final de cada segmento (natación, ciclismo, carrera, natación y ciclismo)

Empezarán 24 deportistas la final, y terminarán 14. La ganadora y ganador de las carreras femeninas y masculinas finales serán los campeones del ProTour FETRI.

En directo en LaLigaSportsTV, TriathlonLive y TVG (horarios)

  • Semifinal Femenina A (dorsales impares) 12 h.
  • Semifinal Femenina B (dorsales pares) 12:30 h.
  • Semifinal Masculina A (dorsales impares) 13:00 h.
  • Semifinal Masculina B (dorsales pares) 13:30 h.

 

  • Final Femenina 17:00 h
  • Final Masculina 18:15 h.

Fuente

X