Nuevo récord mundial de 24h en bici en Zwift: 1.008 kms a una media de 42 kms/h

El viernes 24 de abril, 39 equipos participaron en Toronto en la “Crush Covid 24 horas”, una maratón de un día entero de duración para recaudar fondos para el personal sanitario que está luchando en primera línea de combate ante la enfermedad. Comenzaron a pedalear a las 18:00 p.m. y no pararon hasta las 18:00 p.m. del día siguiente. La mayoría de los equipos iban alternando ciclistas en cada equipo por turnos, pero algunos de los 418 participantes pedalearon durante las 24 horas seguidas.

Nuevo récord mundial: 1.008 kms

Travis Samuel fue uno de ellos. El ciclista del Toronto Hustle, con base en Peterborough, se pasó el día entero subido a su bicicleta y pedaleando en Zwift, completanto un total de 1.008 kilómetros y superando el anterior récord mundial de la distancia que era de 988,78 km. Para lograr su objetivo, tuvo que mantener una media de 42,1 km/h y no perder más de media hora durante las 24 que duró el evento fuera de la bici, ya fuera para cambiar de equipación, para estirar o para ir al baño.

Travis Samuel es un estudiante de tercero en la Universidad de Trent. A sus 25 años ha corrido anteriormente para equipos como el Silber Pro Cycling y DCBank Pro Cycling, pero este año se ha unido al Toronto Hustle para la temporada 2020 que todavía no ha empezado.

Más de 200.000 dólares recaudados

Toronto Hustle organizó esta prueba de recaudación de fondos “Crush Covid 24 horas” para apoyar a los profesionales sanitarios del Hospital Michael Garron, asegurándose de que el hospital pueda adquirir equipos y responder a las urgencias provocadas por el COVID-19. El objetivo inicial del equipo de 75.000 dólares se duplicó con creces a medida que los participantes y los donativos iban incrementándose para recaudar más de 200.000 dólares para la causa.

Fuente

X