Números que se deshacen en agua y semillas para plantar: la apuesta verde de la Rock’n’Roll Half Marathon

Números que se deshacen en agua y semillas para plantar: la apuesta verde de la Rock’n’Roll Half Marathon. Si el año pasado marcó un precedente en las competencias de running con un gran concierto final en la meta, este 2019 la adidas Rock’n’Roll Half Marathon sigue sorprendiendo, porque al deporte y festival musical, se suman interesantes iniciativas con foco medioambiental.

Una de las novedades serán los números de corredor, esos que los inscritos deben lucir en el pecho durante la competencia: vendrán con semillas de plantas y serán confeccionados en papel hidrosoluble. Es decir, en vez de botarlos a la basura, se ponen en un recipiente con agua y se desintegran.

«Quisimos innovar con algo que entusiasme a la gente, para que se sume a este camino de la sustentabilidad que estamos proponiendo. Si los más de 4 mil corredores, que es lo que es esperamos para esta segunda versión de la carrera en Chile, no bota su número a la basura y, además, planta las semillas en su jardín o macetero en su departamento, el impacto ambiental que provocaremos como evento será mucho menor. Eso nos mueve, disminuir nuestra huella de carbono, queremos ser la carrera más verde de Chile», explica Christopher Pons, Latam Manager de Asdeporte, productora a cargo de la carrera, que se realizará el 9 de noviembre en Ciudad Empresarial, Huechuraba.

Y hay más: el kit del corredor también vendrá en una bolsa hidrosoluble; el auto que liderará la carrera es el Nissan LEAF que funciona 100% a electricidad; algunos puntos de la carrera funcionarán con generadores eléctricos a base de energía limpia, parte de los lienzos serán de tela y reciclados de otros eventos, y la Expo, que se realizará viernes 8 y sábado 9 de noviembre, estará construida con pallets. De hecho, adidas como sponsor principal, aporta también con su proyecto Run For The Oceans, iniciativa que limpia el plástico de los océanos, reutilizándolo para fabricar indumentaria deportiva.

Banda «reciclada» y rock sustentable

Números que se deshacen en agua y semillas para plantar: la apuesta verde de la Rock’n’Roll Half MarathonLa adidas Rock’n’Roll Half Marathon será un evento nocturno, ya que los 21K y 10K largarán a las 18:00 horas, seguidos por los 5K y 3K. El escenario principal, ubicado en plena meta para inyectar energía musical a los corredores, será ocupado por Lucybell y The Stone Foxes, banda de rock norteamericana que se presentará por primera vez en Chile.

El tercer grupo que completará el festival serán los chilenos de Cigarbox Man, quienes definen su música como «rock sustentable». Su vocalista, Felipe Úbeda, construye sus propias guitarras con materiales reciclados, dando vida a la Cigarbox Guitar, que entrega un sonido único a sus canciones que mezclan rock, blues y psicodelia: «Antes nos definíamos como acid rock, pero ahora preferimos decir rock sustentable. Nuestras letras hablan de problemáticas medioambientales y no solo la cigarbox es reciclada, reciclamos la basura de los catering cuando tenemos un show, pedimos comida vegetariana, hasta las cajas de nuestros cds están hechas sin plástico. Por eso nos hace mucho sentido presentarnos en este evento, donde la sustentabilidad es un valor tan importante».

Incluso Cigarbox Man, que por estos días emprenden un tour a Costa Rica, podrían definirse como una banda «reciclada», ya que además del vocalista, está conformada por el bajista de Los Bunkers, Gonzalo López; el guitarrista de Álvaro Henríquez, Paolo Murillo; el baterista de Pedropiedra y Jorge Gonzalez, Eduardo Quiroz y el tecladista de Santos Dumont, Nicolás Ferrada.

¿No te quieres perder el running festival de la adidas Rock’n’Roll Half Marathon? ¡Las inscripciones están abiertas!

Ready. Set. Rock! 

Fuente

X