Ocho excelentes alimentos para los triatletas

Comer lo correcto es una parte vital de la preparación del triatleta. Por eso, es importante saber cuáles son los alimentos ideales para aquellos que buscan entrenar constantemente.

Comer bien es parte fundamental para convertirse en un buen atleta. El triatlón es un deporte muy exigente y debido a eso, afortunadamente, es permitido comer más alimentos que la mayoría de las personas para poder alimentar las horas de entrenamiento duro que se realizan cada semana. El cuerpo de un triatlonista requiere reponer todas sus energías para mantenerse saludable, y por eso su dieta tiene que ser rica en nutrientes, abundante y en la misma se deben evitar ciertos alimentos como los alimentos procesados o refinados como por ejemplo el azúcar, así como también se debe evitar el alcohol, los refrescos e incluso, las bebidas para deportistas.

A continuación enumeramos una serie de alimentos saludables e indispensables para incluir en la dieta de un atleta que este entrenando para un triatlón.

Avena

La avena es una excelente opción porque además de que tiene un bajo índice glicémico aportando glucosa de manera continua y sin picos de insulina, se libera lentamente en el cuerpo proporcionando energía.

Una buena opción es mezclar avena con miel, pero otras opciones incluyen comerla con bayas y plátano. Es una opción saludable y perfecta para cuando se está entrenando duro, ya que ciertamente ayuda a un mejor rendimiento.

Aguacate

¿Has oído hablar de la dieta Paleo alta en grasas y baja en carbohidratos? Para muchos atletas, las grasas buenas o saludables pueden ser la parte más importante de su dieta, especialmente si la duración de su evento se alarga. El aguacate es una de las mejores fuentes de grasas saludables. Además, es un alimento altamente hidratante y los triatletas necesitan fuentes extra de hidratación constante.

Huevos

Los huevos son una fuente perfecta de proteínas de alta calidad, que incluyen 9 aminoácidos esenciales  Son perfectos para desayunar y almorzar después de duras sesiones de entrenamiento, se digieren rápidamente y además de proteínas, son una fuente de omega 3, vitaminas y minerales. Un desayuno o almuerzo básico para un triatlonista podría ser una tortilla con espinacas, queso, tocino y aguacate picado en la parte superior.

Ensalada

La ensalada es la comida perfecta si sientes que necesitas un poco de comida saludable y algunas verduras o tal vez una buena opción para una comida más liviana para no subir de peso durante los períodos de entrenamiento más fáciles.

Una buena ensalada puede saciar a un triatlonista y a la vez, son increíblemente saludables. Es importante combinarlas con fuentes de proteínas como el jamón de pavo, jamón de pechuga de pollo, con huevos, semillas de girasol, quínoa, quesos, espinacas. También sazonarlas con zumo de limón o naranja para aportar vitamina C.

Carne

Uno de los problemas más comunes que enfrentan los atletas de resistencia es el bajo nivel de hierro, y una de las fuentes más sabrosas y mejores de hierro y proteínas es un buen bistec. Además, la carne es una excelente fuente de proteína, vitamina B2, vitamina B12, potasio y calcio. La carne ayuda a la formación de hemoglobina, también colabora con el buen rendimiento de nuestro cuerpo y con el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.

Batata

La batata es más valiosa desde el punto de vista nutricional que la patata blanca y una gran fuente de carbohidratos, así como de potasio y hierro. Son excelentes para la energía y la regeneración muscular, pero lo mejor es que tienen un índice glucémico lo que ayuda a tener energía durante todo el día.

Yogurt natural

El yogurt es un alimento alto en proteínas y grasas y el  yogurt probiótico es ideal para un buen desayuno mezclado con frutas como el plátano o con bayas o también es excelente para un refrigerio.

Chocolate

El cacao es una de las fuentes más ricas de antioxidantes que conocemos hasta ahora, y se ha demostrado que tiene efectos positivos cuando se trata de la salud cardiovascular. Altos niveles de magnesio también significan que es beneficioso para la función muscular. Pero uno de los últimos hallazgos que es más aplicable a los triatletas, es que el cacao tiene la capacidad de actuar como un protector solar suave. Cuando se consumen 20 gramos de chocolate negro, los flavanoles, uno de los muchos antioxidantes del cacao, reducen la quema de la piel inducida por los rayos UV y ayudan a combatir el cáncer de piel. Para los triatletas, el tiempo bajo el sol es un hecho, por lo que el chocolate es uno de los alimentos básicos de todo triatlonista.

 

Estos ocho alimentos incluidos permanentemente en la dieta de un triatleta pueden ayudar a que el rendimiento deportivo del atleta sea simplemente óptimo.

 

Fuente

X