Omar Fraile participa en relevos del Getxo Triatloia Olímpico… ¡y arrasa a 49’72kms/h!

Ayer 22 de septiembre se celebró una nueva edición del Getxo Triatloia by Santander con éxito de participación: la localidad vasca recibió a 800 deportistas que, desde las ocho y media de la mañana, en la primera salida, se convirtieron en los protagonistas de una jornada que, pese a las lluvias de la noche anterior, terminó brindando una temperatura ideal para competir.

Con la Playa de Ereaga como salida y meta, la prueba se caracterizaba por la rapidez con que se disputó: la natación muy tranquila, sin apenas oleaje, un ciclismo con apenas dos giros que invitaba a volar sobre la bicicleta, y una carrera a pie final hasta el Espigón sin desnivel reseñable.

Omar Fraile y Martín Fiz, relevos de excepción

La prueba, como es tradicional en el circuito popular de Banco Santander, contó con tres distancias -supersprint, sprint y olímpico- y tres modalidades -individual, por parejas y por relevos-. Entre los nombres participantes, Martín Fiz tomó la salida en la distancia sprint por relevos junto a Eider Fuentes, vigente Campeona del Mundo máster de 50 metros estilo libre, y el remero Eneko Van Horenbeke. Los tres se impusieron en su carrera, con un tiempo de 1:02:34.

getxo triatloia omar fraile

Foto: Javier de la Puente

Unos minutos antes, en la distancia olímpica, el santurzano Omar Fraile se había impuesto junto a Xavier Tijero en la distancia olímpica. El de Astana, que finalmente no estará la semana próxima en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en ruta, literalmente voló por las carreteras de Getxo: completó los veinte kilómetros del recorrido en 47:04, a nada más y nada menos que 49,72 kilómetros por hora.

Xabier, que nadó y corrió, no se quedó en absoluto corto. Pese a su corta edad el experimentado triatleta vasco -cuatro victorias en IRONMAN 70.3 en su grupo de edad, y una reciente participación hace dos semanas en el Campeonato del Mundo de la distancia-, fue capaz de completar los diez kilómetros finales en apenas 33 minutos. Fruto de los ritmos de ambos, lograron en meta más de cuatro minutos de ventaja sobre el segundo equipo.

Blázquez y Liendo, campeones

Alberto Blázquez ha sido el más rápido en la distancia olímpica y ha alcanzado la línea de meta en un tiempo de 1:59:24. Por detrás, Daniel España, en 2:01:28, y Francisco Javier Ruiz, en 2:01:33.

En categoría femenina, el triunfo ha sido para Iraia Liendo que ha completado la competición en 2:14:36. El podio lo han completado Maitane Galán (2:18:49) y Belén Lugaresaresti (2:21:44).

Más información: www.santandergetxotriatloia.com

Clasificaciones: Resultados Getxo Triatloia

Fuente

X