Organiza tu Calendario de Carreras

La falta de objetivos en un corredor logra que este pierda interes en su entrenamiento y en su disciplina deportiva que implica un buen descanso y alimentación. Para poder mantener en carrera y evitar caer  es de suma importancia  que los corredores cumplan con ciertas metas, horarios y objetivos para tener un orden.

Independientemente de la dificultad es bueno que el corredor fije una meta principal, por ejemplo un maratón. Si estas comenzando a correr puedes plantearte como objetivo un 42k pero antes deberás pasar por otras pruebas y objetivos a corto plazo.

Entonces de acuerdo con los objetivos, el corredor  junto con su profesor/ entrenador debe evaluar su nivel de condición física para fijar las pruebas que hará a lo largo del año. En muchos casos el error de planificación puede llevar a frustraciones y lesiones, esto sucede principalmente cuando se establecen metas muy exigentes con poco tiempo de preparación.

Consejos para tu planificación:

– Pensar dos pruebas con diferentes distancias. Por ejemplo: 10k y 21k
– Intenta plantear objetivos progresivos con un mes o más de diferencia dependiendo de la distancia. Por ejemplo: 10, 21 y 42k.
– Cuando elijas tus carreras piensa en el clima de entrenamiento y el clima de carrera. Si vas a correr un 42k en verano es preferible que entrenes los fondos con temperaturas similares para evaluar cómo será la hidratación, vestimenta y alimentación.
– No corras todos los fines de semana. Los sábados y domingos son buenos días para realizar fondos y entrenar. Aprovecha estos días también para entrenar y descansar.
– Intenta anotarte en las mismas carreras que tus compañeros de equipo para compartir en plan de corrida.

¿Cómo planteas tu calendario de carreras? ¡Comenta!

X