Termina una nueva edición de Barkleys Marathon y vuelve a hacerlo sin finishers. Al acabar la tercera vuelta había dos deportistas aún con opciones, Karel Sabbe y Greig Hamilton, pero finalmente ninguno de ellos ha podido completar la cuarta vuelta.
Cinco finishers de la Fun Run
Al menos, como nota positiva, la Fun Run de este año ha contado con cinco finishers.
Con este concepto nos referimos a ser capaz de alcanzar, con éxito, la vuelta tres de las cinco que hay que dar al recorrido.
Karel Sabbe fue el primero en terminar la vuelta tres. Fue sobre las once de la noche hora española, tras acumular 32h21’49», y en ese momento todos albergaban ilusiones de que el belga fuese capaz de completar las cinco vueltas.
Su tiempo, tres horas y media por debajo de las 36 de límite, así lo dejaba entrever.
Sin embargo, finalmente no ha sido así: Sabbe, completamente desorientado, apareció en Petros, localidad en el condado de Morgan, donde pidió ayuda a un cubo de la basura al que confundió con una persona. Finalmente el sheriff de la ciudad le llevó hasta donde Lazarus Lake y el resto de organización se encontraba.
El otro runner en liza hasta ese momento, Greig Hamilton, tampoco ha podido completar la vuelta.
Los otros tres finishers de la Fun Run
Junto a Sabbe y Hamilton, otros tres deportistas han sido capaces de lograr completar tres vueltas al infernal circuito.
«Tres corredores están aún en la vuelta 3«, decía esta madrugada Keith Dunn, el único periodista con información sobre cómo evoluciona la carrera. «Para continuar, los runners han de comenzar la vuelta cuatro antes de las 36 horas de corte«.

El primero en hacerlo dentro del corte de treinta y seis horas era John Kelly, ganador de la edición de 2017, que lo hacía en 35h26’09».
Pese al éxito que supone, el norteamericano decidía no continuar a la cuarta vuelta.
«La cuarta vuelta de la BM100 me ha enseñado más lecciones de vida que cualquier otra cosa en el mundo del running: mentalmente desnudo, todo se magnifica«, ha escrito el norteamericano en sus redes sociales. «Me vendría bien una siesta, pero la meta está ahí. Paso a paso, eso es lo que hay que hacer«.




Thomas Dunkerbeck fue el cuarto en alcanzar la meta de Fun Run, haciéndolo en un tiempo de 39h27’46».
Cuando parecía que ya no habría más deportistas capaces de lograrlo, ha aparecido Jasmin Paris, la única fémina que quedaba con opciones, que ha completado las tres vueltas en un tiempo de 39h49’56».
