Pablo Dapena sobre su última lesión: “puso en jaque una cabeza que no está acostumbrada a estas situaciones”

Pablo Dapena ya está, por fin, de vacaciones. Y ha llegado a ellas con la satisfacción de quedar tercero en el ranking Challenge, tras su emocionante duelo con Lionel Sanders pocas semanas después de sufrir una rotura fibrilar en el gemelo.

La carrera, que el propio Sanders calificó como una de las mejores de su vida, fue un mano a mano entre ambos atletas. “Nunca estuve tan contra las cuerdas como en ese duelo. Fue una carrera de locos”,afirmaba el deportista canadiense pocos minutos después de finalizar.

Por su parte, el español añadía en sus redes sociales tras el podio que “no todos los días uno puede decir que peleó por la victoria hasta el final con Lionel Sanders. Es algo que nunca olvidaré”.

Pablo Dapena

Media distancia // España

El gallego, desde Tenerife, ha hecho balance de una temporada marcada por las lesiones y por el cambio de equipo.

La temporada

“Ha sido una muy buena temporada que me ha puesto a prueba”, afirma el triatleta, que además de la ya mencionada rotura fibrilar sufrió “dos caídas y un esguince de tobillo”.

La lesión en el gemelo, solo tres semanas antes del final de la temporada, “puso en jaque una cabeza que no está acostumbrada a estas situaciones” pero aun así, supo sobreponerse. “Creo salir victorioso”, se le puede leer en redes sociales.

El cambio de equipo

De la experiencia con su nuevo equipo, el BMC Vifit, con el que ha renovado por un año más este mismo mes, el deportista afirma que ha intentado trabajar “con una gran responsabilidad por la confianza depositada” y alaba “la facilidad para trabajar jamás vista anteriormente”.

El gallego afirmaba, en una entrevista posterior al podio de Daytona, estar “muy contento por el cambio que he hecho desde hace dos años a ahora. Ojalá dure lo que se pueda pero va con el rendimiento, año a año”.

El campeonato del mundo en Pontevedra

El pontevedrés tiene una gran estima al campeonato del mundo ITU celebrada en su ciudad, en la que logró la segunda posición por detrás de su compañero Javier Gómez Noya, también profeta en su tierra. “Una competición en mi casa. Con mis amigos y familares apoyándome. Aquello se convirtió en una olla a presión”.

Sobre Noya, el triatleta opina que “es una leyenda, no solo del triatlón sino del deporte en general, con el que tengo la posibilidad de entrenar.”

Pero no solo guarda buen recuerdo del campeonato por lo profesional. La parte personal tiene mucho que ver. “El Mundial me dió la posibilidad de conocer a la personita que acompaña mi día a día desde entonces”, rememora el deportista en referencia a Ana Lema, su pareja.

Fuente

X