Patrick Lange abrirá la temporada… ¡En Vietnam!

Se resolvió la incógnita. El vigente Campeón del Mundo de Ironman, el alemán Patrick Lange, nos hará esperar hasta el 12 de mayo para verle competir. Serán quince días después de cuando lo hizo en 2018, cuando pudimos ver cómo Pablo Dapena le derrotaba en Challenge Mogán Gran Canaria.

Feliz de anunciar que mi primera carrera de esta temporada será Ironman 70.3 Vietnam“, ha escrito en sus redes sociales. La prueba, Campeonato Asiático de la distancia, tiene lugar en Da Nang, al noroeste del país. Finalmente ha sido la cita escogida por el discípulo de Faris Al-Sultan para certificar la clasificación de cara al Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 que tendrá lugar en Niza el próximo mes de septiembre. En este punto recordamos la intención de Lange de cara a este año: lograr el doblete, emulando el éxito de Jan Frodeno en 2015, cuando se coronó campeón tanto de 70.3, como de Ironman.

No debería ser una carrera complicada para Lange. El australiano Tim Reed, de actualidad por su artículo sobre el sexo y el triatlón de larga distancia, es el vigente campeón, y es de esperar que trate de revalidar título. Le acompañaron en el podio su compatriota Tim Van Berkel y el neozelandés Mike Phillips. A priori, nombres que, de volver a estar presentes, no deberían de suponer gran problema para Patrick.

Un recorrido plano para hacer tiempo

El mayor problema con el que Lange se va a encontrar en tierras vietnamitas será la humedad, aunque a tenor de su rendimiento en Kona está claro que su rendimiento en condiciones extremas es óptimo. En cuanto al recorrido, tanto el sector ciclista como el de carrera a pie son completamente planos: apenas 350 metros de desnivel sobre la bici, siempre al lado del mar, y otros 130 en la media maratón final.

Dadas las fechas, es de esperar que tras la celebración de la prueba, y en caso de lograr el pase para Niza, la siguiente prueba en la que le veamos sea Ironman Frankfurt, donde volverá a haber duelo con Jan Frodeno.

Fuente

X