Patrick Lefevere sobre Evenepoel: “Feliz de que esté vivo, su temporada ha terminado”

El ciclista belga de 20 años Remco Evenepoel sigue consciente y hospitalizado en una clínica de Como tras el grave accidente sufrido este sábado en Il Lombardía, a la espera de viajar hoy a Bélgica si su estado de salud se lo permite.

El joven ciclista del equipo Deceuninck-Quick Step cayó por un barranco de cinco metros en la bajada de Sormano. Como consecuencia, sufre una fractura de pelvis y una contusión en el pulmón derecho según confirmó ayer su equipo en un comunicado.

En declaraciones hechas a la cadena belga RTBF el director del Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere decía: “La buena noticia es que está vivo. Se ha roto un hueso entre el fémur y la pelvis, y tiene una contusión en el pulmón.”

“No me importa el resto de su temporada. Me alegro de que esté vivo. Su temporada ha terminado, cuando tienes tales fracturas, el ciclismo se acaba por este año”.

Remco Evenepoel, que debutaba en el Giro de Lombardía, iba persiguiendo al grupo de cabeza cuando se precipitó al vacío por el puente a falta de 50 kilómetros para la meta. Impactó con una pierna en la pared de dicho puente, situado tras una curva, y cayó por un un barranco, afortunadamente por la parte con menos altura.

Las críticas de diversos medios han tenido también como objetivo la peligrosa bajada que tuvieron que afrontar los ciclistas durante la carrera. El ganador ayer de Il Lombardía, el danés Jakob Fugslang, describió la bajada como aterradora y reconoció que no era un descenso divertido para un debutante en la prueba como era Evenepoel.

Fuente

X