Pierino Gavazzi, ganador de la Milán-San Remo en 1980, grave por coronavirus

El coronavirus en Italia continúa haciendo estragos. Una muestra más de lo que esta pandemia está causando en el país alpino es la situación del exciclista profesional Pierino Gavazzi, que acualmente lucha por su vida ingresado en el Instituto Clínico San Rocco de Ome.

Pierino, de 69 años y retirado en 1992 del ciclismo profesional, ganó la edición de 1980 de la Milán-San Remo, además del Campeonato Nacional Italiano de ciclismo de carretera en tres ocasiones (1978, 1982, 1988), cuatro etapas del Giro de Italia y la Milán-Torino (1978). Su hijo Mattia Gavazzi también compitió profesionalmente entre 2006 y 2016 en equipos como el Colnago-CSF Inox y el Androni Giocattoli-Venezuela.

Así relataba Mattia a La Gazzetta dello Sport Mattia la situación de su padre: “El lunes 16 de marzo llamamos a la ambulancia. Le llevaron a Ome. Se lo llevaron a las 4.30 y entró en la clínica casi a las 11.00 porque había otras tres ambulancias delante de la suya. Permaneció allí durante varias horas, conectado al oxígeno. Luego el test dio positivo por coronavirus. Mi padre está luchando, puedo saberlo en los pocos segundos en que puedo hablar con él. Como si estuviera escalando con Francesco Moser, tratando de no caerse”.

“Estamos viviendo momentos dramáticos. El miércoles por la noche a las 10, un médico llamó y nos dijo que su situación pulmonar había empeorado significativamente, que papá estaba acostado de lado en la cama, que estaba luchando mucho. Una situación muy crítica, no nos ocultó que debíamos estar preparados para lo peor.”

“A la mañana siguiente supimos que lo pusieron un casco para que pudiera tener más oxígeno. Tenemos algún contacto telefónico con él, aunque breve. Le dijo a mi madre que se calmara. No hay duda de que está fatigado, pero no tiene dolor. No todo está perdido. También siento que no ha perdido las ganas de luchar. Eso es fundamental, mi padre sabre lo que es esforzarse y sabe apretar los dientes.”

Fuente

X