Pistorius estará en el mundial de Daegu

Oscar Pistorius se convertirá en el primer atleta discapacitado en competir en un Mundial tras lograr la marca mínima en la reunión de Lingano, Italia. Lo hará en los 400 metros tras rebajar su marca personal hasta 45.07. El sudafricano cumple así el sueño de su vida tras varios años de polémicas.

Oscar Pistorius es el hombre más feliz del mundo. Por fin ha logrado su sueño de competir al máximo nivel en una prueba para no discapacitados, después de que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) se lo prohibiera en un principio.

Sus argumentos estaban basados en las prótesis de carbono de sus piernas, ya que le podían conferir una pequeña ventaja. Pero en Mayo de 2008 la Corte Arbitral del Deporte (CAS) anuló la decisión, permitiéndole competir en todo tipo de pruebas. Aún así, no logró clasificarse para los Juegos de Pekín 2008 ni para el mundial de Berlín 2009.

El atleta sudafricano de 24 años, que nació sin la parte inferior de las piernas por un defecto genético, se mostró exultante por la clasificación: “Esta carrera fue un sueño. El ‘See you in Daegu’ (Nos vemos en Daegu) suena fantástico” exclamó, aunque reconoció que apenas pudo dormir porque recibió más de 300 mensajes felicitándole.

“Blade Runner”, como se le conoce, se mostró feliz de haber dejado atrás las discusiones con la IAAF. Tras dominar durante años el panorama paralímpico, le toca el más difícil todavía. Pero participar ya será todo un logro.

Fuente: Eurosport

X