Primera Copa de Europa de Triatlón Indoor de la historia, velocidad en estado puro

Los nuevos formatos se llevan y la primera Copa de Europa de Triatlón Indoor de la historia es un buen ejemplo. Ya familiarizados un poco con la Super League, aunque lo nuestro nos ha costado, la Unión Europea de Triatlón quiere seguir innovando con formatos explosivos y muy rápidos que garanticen espectáculo y audiencia, lo que se traduce en ingresos. Mañana sábado, 2 de marzo, a partir de las 18:30 horas se celebrará en Lievin (Francia) una competición íntegramente indoor y muy explosiva gracias a sus distancias muy cortas:

  • Natación: 150 metros en una piscina especialmente instalada
  • Ciclismo: 3 kms en los alrededores del estadio
  • Carrera a pie: 1 km indoor

Habrá diferentes pruebas eliminatorias en las que pasarán los mejores a las semifinales. También habrá sesiones de repesca una hora después de las pruebas iniciales. Al final, en resumen, doce triatletas se verán las caras en una gran final que se disputará de noche sobre el mismo formato y distancia y el ganador será el Campeón de Europa de Lievin. Los triatletas de categoría élite y junior competirán de forma conjunta, aunque en las clasificaciones finales aparezcan separados los resultados por categoría. Un día después de que se dispute la I Copa de Europa Indoor de Triatlón, serán las jóvenes promesas de este deporte quienes recojan el testigo de sus mayores en el mismo lugar.

Lievin Triathlon Indoor Festival

La cita internacional se celebrará en el Arena Stade Couvert de Lievin, un pabellón con capacidad para 6.000 espectadores con una piscina de 25 metros de largo y 15 de ancho, y una pista de atletismo de 200 metros. Los franceses no son nuevos en esto del triatlón indoor, ya en 1993 se celebró en el velódromo de Burdeos una prueba similar a la de mañana que fue retransmitida en directo por televisión y que contó en aquella ocasión con dos figuras míticas del triatlón: Mark AllenSimon Lessing.  Finalmente la victoria no fue ni para uno ni para otro, sino para el australiano Brad Beven que se llevó el gato al agua.

España acudirá a la cita con una gran representación formada por nueve triatletas, encabezados por los campeones de España en distancia olímpica, Roberto Sánchez Mantecón y Xisca Tous. Les acompañarán también Antonio Benito, Igor Bellido, Jesús Jiménez, Enric Joan Tejedor, Laura Durán, Elsa Pena y Nerea García.

Un nuevo formato que dará sin duda mucho que hablar.

Fuente

X