¿Quién frena a Sam Long?

Seguro que la pregunta que sirve cómo titular para este artículo se la están haciendo varios de los nombres gordos del triatlón internacional. Sam Long está en un estado de forma increíble y una nueva demostración de ello es la revalidación del triunfo en St. George este fin de semana. El norteamericano consiguió el triunfo donde el segmento de la bicicleta fue clave.

De la natación, Long salió con una desventaja de algo más de tres minutos con los puestos de cabeza pero cuando salió a pedalear todo cambió. Fue el mejor triatleta sobre dos ruedas y el único que consiguió completar el recorrido en menos de dos horas (1:59:57).

«Disfruté mucho»

«Tuve un buen comienzo en la natación, hubo mucho contacto físico y a veces sentí como si me estuviera ahogando un poco, pero luego encontré una buena posición«, relató Long sobre sus inicios en la natación en unas declaraciones conseguidos por el medio tri247.com.

Describiendo la etapa de bicicleta como «rápida y feroz», el triatleta norteamericano y Maximilian Sperl se destacaron del grupo. Su trabajo en equipo en la bicicleta fue una clase magistral de ritmo y potencia. «Nos turnábamos para liderar, y me aseguré de mantenerlo equitativo«, dijo Long. Esta estrategia dio sus frutos cuando se acercaba a la marca de dos horas, un tiempo que pocos pueden aspirar a alcanzar.

Foto: IRONMAN // Sebastián Miranda

Al pasar de la bicicleta a la carrera, Sam Long mantuvo su concentración y ejecutó una media maratón impecable, marcando un impresionante tiempo de 1:10 horas. «Mi objetivo era ejecutar una buena carrera, aunque tenía una ventaja, y la verdad es que disfruté mucho ahí fuera y la línea de meta fue simplemente espectacular«, explicó.

Más allá del logro, Long fue rápido en agradecer a los espectadores y a sus compañeros atletas por su apoyo a lo largo de la carrera. El espíritu de camaradería y comunidad en St. George fue palpable, con atletas de grupos de edad y aficionados por igual animándolo con entusiasmo. Este apoyo, según señaló Long, desempeñó un papel crucial en su victoria.

Con este triunfo, Long no solo asegura otro podio para la temporada sino que también prepara el escenario para su próximo desafío en la tercera ronda del T100 Triathlon World Tour en San Francisco el próximo mes. Basado en su forma actual, la comunidad del triatlón espera con anticipación otra actuación emocionante.

Otro gran inicio de año para Long

No es la primera vez que Sam Long muestra un gran estado de forma en las primeras carreras de la temporada. Con esta victoria en IRONMAN 70.3 St. George significa su quinto podio en el 2024, donde su peor puesto es una segunda posición: Miami T100, IRONMAN 70.3 Oceanside y Singapur T100.

Foto: T100

Si nos vamos a las cinco primeras carreras del 2023, también nos encontramos grandes resultados. No consiguió podio en todas ellas, pero el deportista de Trek anotó tres victorias seguidos durante los meses de mayo y junio. Comenzó ganando IRONMAN 70.3 St. George, IRONMAN 70.3 Gulf Coast y IRONMAN 70.3 Boulder.

Viendo los buenos resultados parece que no hay nadie que pueda parar a Sam Long. Bueno, si nos vamos a la clasificación general de T100 Triathlon World Tour hay una persona que está por encima del norteamericano como es Youri Keulen. El neerlandés lidera la clasificación, siendo un ‘wild card’, con un punto de ventaja sobre Sam Long.

La entrada ¿Quién frena a Sam Long? aparece primero en Planeta Triatlón.

Fuente

X