Resultados 2° Carrera por una Niñez sin trabajo Infantil

trabajo infantilLa lluvia y el cielo amenazante que tiñeron de gris la mañana de ayer no impidieron que se realizara la segunda edición de la “Carrera por una niñez sin trabajo infantil”, organizada por el Ministerio de Trabajo y la Red de empresas contra esta problemática.

Hombres y mujeres de todas las edades, desde bebés empujados en sus cochecitos hasta adultos de más de 70 años, dieron el presente en el Rosedal de Palermo para ser parte de la competencia, que incluyó una categoría especial para atletas discapacitados y tiene el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La actividad se enmarca en la conmemoración, este miércoles, del Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Los 130.000 pesos recaudados en concepto de inscripciones fueron destinados a dos organizaciones que trabajan en el fortalecimiento familiar para impedir que los más chiquitos sean enviados a trabajar.

 

La carrera, que arrancó puntualmente a las 9, tuvo dos niveles de competencia: 3 y 8 kilómetros.

Los ganadores de la carrera de 8 kilómetros fueron Viviana Tévez en la categoría Damas y Jorge Holtz en Caballeros.

Los fondos recaudados serán destinados al centro de contención “Jardines de cosecha” y a “El Remate”, que brindan contención y cuidado para los hijos de los trabajadores de la cosecha de tabaco de Salta y del basural de Jujuy, informó el Ministerio.

 Encontrá todos los RESULTADOS  (AQUI)