Resultados Maratón de Tenaris

A pesar de las malas condiciones imperantes en las primeras horas de la jornada de ayer domingo que luego iban a mejorar en forma notoria cuando se aproximaba el horario de la largada, se llevo a cabo tal como estaba programada y con la participación de una importante concurrencia de atletas (nuevamente se agotó el cupo de inscripción de 6.500 en total), una nueva edición de la ya tradicional Maratón “Campana 2017” bajo la organización de la empresa Tenaris Siderca. En esta ocasión tuvo lugar la decimocuarta edición en forma consecutiva de esta competencia atlética que fue creciendo con el correr de los años y nuevamente contó con el apoyo de la comunidad siendo una verdadera fiesta deportiva. Los atletas en gran número se reunieron a pesar de la lluvia desde un par de horas antes de la largada en la zona próxima a la misma en el Campito de Siderca donde realizaron los ejercicios precompetitivos y la correspondiente entrada en calor para afrontar la competencia, quedando preparados para la hora 10.00 ya con el sol que se asomaba con mayor frecuencia que fue el momento exacto de la largada, frente al Colegio Dante Alighieri sobre la calle Luis Costa y Marconi. Desde ese momento, la comenzaron a cumplir con el recorrido previsto que fue el mismo de las últimas ediciones, pasando por las principales calles y arterias de la ciudad de Campana. Fue una carrera que nuevamente tuvo una gran cantidad de competidores y fue va generando, año a año, una expectativa más grande, en este caso nuevamente con una inscripción de 6500 atletas y como la prueba tuvo nuevamente un fin y carácter solidario, se lograron juntar más de 7000 alimentos no perecederos que serán destinados a distintas instituciones de nuestra zona. Como ya es habitual, la competencia fue dividida en dos pruebas diferentes y que se realizaron en forma simultanea: la general de 10 kilómetros y la no competitiva y participativa de 3 kilómetros de recorrido. Una vez más y a pesar de que las condiciones del tiempo esta vez no acompañaron como en los últimos años, fue muy positiva y eficiente la organización de la carrera en los distintos aspectos por parte de la Empresa Tenaris en forma conjunta con la Municipalidad de Campana y toda la logística del Club de Corredores de Palermo, contando con baños químicos, señalización durante todo el recorrido, servicio médico y puestos de hidratación, mientras que al finalizar la competencia se llevó a cabo la ceremonia de premiación a todos los ganadores de las distintas categorías, a cargo de los responsables de la organización y representantes de la empresa.

GUSTAVO COMBA FUE EL GANADOR DE LA COMPETENCIA
El atleta Gustavo Comba de la localidad de Rafael Calzada, fue el ganador de la Maratón 10k de Tenaris Siderca que se desarrolló con todo éxito ayer domingo por la mañana. Comba empleó un tiempo de 32 minutos y 20 segundos obteniendo el primer puesto en la carrera principal de diez kilómetros siendo la cuarta vez que logra el primer lugar del podio de esta competencia. En segundo lugar se ubicó Hernán García de Pergamino con un registro de 33 minutos 11 segundos y tercero quedó Alexis Pensa de 25 de Mayo (33m 55s). Luego se ubicaron: Juan Manuel Villarruel (35m 10s) y Rodrigo Salazar (35m 42s), Daniel Méndez y Mauricio Navarrete.

RESULTADOS COMPLETOS: en www.clubdecorredores.com

PILAR RIOS GANO EN DAMAS.
En cuanto a la clasificación general de damas, el primer puesto lo obtuvo Pilar Ríos de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) quien participó por primera vez en esta competencia y se quedó con el primer puesto, con un tiempo de 38 minutos y 51 segundos, el segundo lugar fue para Lorena Galán con 41m 50s y el tercer puesto de Alejandra Lacerna con una marca de 42m 14s.
Luego se posicionaron: Virginia González y Gimena Amante (44m 18s).
BRAIAN SANABRIA GANO EN LOS 3 KILOMETROS.
En lo que respecta a la carrera recreativa de 3 kilómetros de recorrido, el ganador fue Braian Sanabria, seguido por Pablo Juárez y en el tercer puesto se ubicó César Juárez.
En la clasificación de general de damas de 3k, Marcela Garavano fue la ganadora, seguida por Diana Papariello y en la tercera posición finalizó María del Luján Perea.

Fuente: http://www.diariolavozdezarate.com

X