Riesgos del Confinamiento para un deportista

El confinamiento en casa representa un gran riesgo para los deportistas y los amateurs que están acostumbrados a llevar una vida activa y saludable. Pues a pesar de que no existe ningún impedimento para ejercitarse en casa, estas prácticas pueden ser totalmente diferentes a las que sus cuerpos están acostumbrados.

Por lo tanto, estos pueden llegar a perder masa muscular, o por el contrario sufrir lesiones o desgarres musculares por no medir correctamente el peso con el que suelen entrenar. Además de ello, al igual que todos, los deportistas tienen riesgos de sufrir afecciones psicológicas como estrés, ansiedad, pánico o depresión por el distanciamiento social.

Si eres deportista toma precauciones al momento de entrenar en casa

Es bueno que un deportista trate de seguir su ritmo habitual aun estando en casa. Existen muchos ejercicios rutinarios que se pueden realizar con facilidad en cualquier espacio, pero, es necesario tomar precauciones para cuidar tanto la salud física como mental.

Algunos investigadores aseguran que el confinamiento en casa sin entrenar por más de 5 semanas altera el metabolismo significativamente, provocando aumento de la masa de grasa, disminución de la densidad ósea por falta de exposición a rayos solares, pérdida de la elasticidad, disminución de la fuerza muscular y la resistencia.

Los que más pueden verse afectados son los deportistas profesionales, porque cuando vuelven a su rutina, el riesgo de sufrir lesiones musculares aumenta. Por lo tanto, tienen que saber que, el ejercicio en casa no puede compararse con el que realizan al aire libre o en un gimnasio y, que al momento de regresar es necesario tomar al menos 2 semanas de reacondicionamiento. Es decir, empezar a entrenar ligera y gradualmente hasta recuperar el nivel de resistencia habitual.

Recomendaciones para lidiar con el confinamiento:

  • Tomar medidas necesarias para el cuidado de la salud mental: Como mencionamos anteriormente, los deportistas también pueden sufrir afecciones psicológicas a causa de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus. Por ello, es importante evitar el exceso de información acerca del virus, mantenerse conectado socialmente con amigos y familiares, realizar pasatiempos favoritos, entre otros.

También puedes aprovechar la oportunidad para un encuentro contigo mismo, conocerte más, buscar tus fortalezas y debilidades, descubrir tu verdadera personalidad mediante un test online gratuito en my-personality-test.com/

  • Aprovechar el tiempo para estudiar nuevas cosas: Dado a que no hay mucho que hacer, ya que permanecemos en nuestros hogares obligatoriamente, este es la oportunidad ideal para comenzar a estudiar nuevas cosas. Aprovecha el internet y prueba nuevos cursos de algún tema que te guste, investiga, lee o ve videos tutoriales. ¡Aún hay mucho que hacer!

Por ejemplo, si estás por renovar la licencia de manejar y no has podido porque el DMV permanece cerrado puedes estudiar en línea para el examen escrito en el website del DMV writtent test , aprovecha este timepo para prepararte. 

  • Realizar ejercicio físico moderado por al menos 1 hora: Si eres deportista, no veas el confinamiento como un impedimento para realizar tus rutinas de ejercicios. Ejercitarte es lo que te apasiona, así que dedica como mínimo 1 hora diaria para realizar ejercicios y reducir los riesgos que te mencionamos anteriormente.

Recuerda realizarlos moderadamente y cuando vuelvas a tu entrenamiento habitual mantener al menos 3 semanas de reacondicionamiento.

Fuente

X