Robo en el estadio de atletismo de Mar del Plata: se llevaron casi todo

La del sábado fue una jornada triste y dolorosa, no solo para el atletismo marplatense, cuna de grandes valores, sino también para el deporte nacional. Es que los empleados del estadio de atletismo de Mar del Plata, Justo Ernesto Román, descubrieron bien temprano, antes de poner el día en movimiento, que el depósito donde guardan los equipamientos había sido robado y estaba vacío casi por completo.

El hecho se dio a conocer por medio de una sentida carta escrita por Rubén Aguilera, periodista y presidente de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires. “Nunca habíamos tenido una pérdida semejante”, dijo.
“Siento un profundo dolor con lo sucedido. La inseguridad a las que cada día nos someten los amigos de lo ajeno atentó esta vez contra una de las catedrales del deporte”, agregó Aguilera, quien además enumeró los objetos que se habían perdido con la invasión de la propiedad.

Robo en el estadio de atletismo de Mar del Plata: la lista

Entre algunos de los objetos que se sustrajeron del Justo Román estaban:
“pistola electrónica con sus cables y parlante, balanza electrónica de precisión, handys “Motorola” con cargadores, un anemómetro para la medición de la velocidad del viento, un equipo de medición directa para saltos y lanzamientos,  cinco cronómetros, tres sombrillas, un gazebo de 3×3, cinco capas de lluvia, dos cintas métricas de 50 metros, tonners de impresora, equipos de locución portátiles para eventos de campo“, detalló en una enumeración “parcial” el dirigente.

Tras la descripción, Aguilera explicó que de poco le servirán esos implementos a quienes lo robaron y alertó a los marplatenses a “abrir los ojos” y a “estar atentos a las ventas por redes sociales o lugares de comercio ambulante”.

Buena parte del equipamiento robado no se consigue por aquí y sí en el exterior, por lo cual probablemente habrá una demora para conseguir la reposición, siempre y cuando exista algún tipo de ayuda en tiempos complicados para el deporte nacional.

A continuación, reproducimos la carta completa de Aguilera, donde además se hace hincapié en la falta de seguridad en un lugar público:

Ver más

25 películas sobre deporte que no podés dejar de ver

6 Consejos para comenzar a entrenar en la pista de atletismo

Belén Casetta, la atleta que no cree en los imposibles

Fuente

X