Rodolfo RosSÍ logró batir con los 200 km en 24 hs

En su segundo intento el atleta argentino demostró que se puede,  corrió un día entero en una cinta instalada en Plaza de Mayo, el año pasado en su primer intento estableció  173 kilómetros con 50 metros, los cuales hoy 16 de Diciembre pulverizó la marca logrando una nueva hazaña argentina con 212 kilometros.  

Además, cumplió su meta solidaria de recaudar fondos destinados a incentivar el deporte entre los chicos,  reunió dinero, materiales e indumentaria de las empresas lo sponsorearon.

Rossi inició su hazaña  a las 18.00 horas en una cinta de correr y finalizó 24 horas después.

El atleta argentino contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, además de empresas que realizaron donaciones por cada kilómetro recorrido a la “Fundación Desarrollo a través del Deporte”,organización sin fines de lucro, que impulsa el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes en riesgo, a través de la práctica del deporte. www.fundaciondad.org

Rossi con su hazaña estableció un  nuevo récord argentino sobre cinta de correr de 212 kilómetros . A pesar de ello no logró alcanzar el récord guiness de 258 kilómetros, pero sí logró su cometido solidario.

Rossi con 36 años es Campeón Nacional de Ultramaratón (100 Kilómetros, en 8 horas 7 minutos) y finalizó 74º en los cien kilómetros del mundial de ultramaratón de Taiwán, además, cuenta con un excelente tiempo, de 2 horas 33 minutos en maratones de 42 Kilómetros.

 

 

X