ROKA Maverick X: Así es el neopreno de Javier Gómez Noya

Javier Gómez Noya, Mario Mola, Lucy Charles o Flora Duffy no solo tienen como característica compartida ser grandes triatletas con un extenso palmarés a sus espaldas. También tienen en común que los cuatro usan el mismo neopreno, el ROKA Maverick X.

La semana pasada JuanP Vázquez ha tenido la suerte de testearlo y será con el que compita en el próximo IRONMAN 70.3 Cascais, a disputar el próximo mes de septiembre. «Mis sensaciones han sido buenísimas«, comenta en el vídeo, después de explicar las notas características que le hacen diferente a otros neoprenos de gama alta.

Flotabilidad

Quizás la mayor ventaja de este ROKA Maverick X sea el cambio radical en la concepción de la flotabilidad. Con una tecnologia patentada, que han llamado RSX, este neopreno cuenta con mayor flobabilidad en la línea central, gracias a una banda de Yamamoto específica, frente a lo viene siendo el perímetro del cuerpo. Esto facilita un rolido más rápido, además de eliminar los puntos muertos cuando nadamos a crol.

La idea que subyace es que en el tronco superior los pulmones ya trabajan la flotabilidad. Así, al eliminar el exceso de ésta y llevarlo a la parte inferior, también bajamos el centro de flotabilidad, evitando el hundimiento de las piernas y facilitando el que durante todo el tramo de natación tengamos una posición horizontal. Como hemos dicho en tantas ocasiones, una buena posición nos ayudará a ser más hidrodinámicos, oponer menos resistencia al agua durante avanzamos y, a la postre, nadar más rápido con el mismo esfuerzo.

Materiales

Lo más destacable en cuanto a los materiales con que está fabricado el ROKA Maverick X es la tecnología Super Composite Skin Nano Coating, que reduce la resistencia de la superficie para una mayor velocidad, y que también mejora la durabilidad.

Tenéis toda la información técnica en la web de ROKA.

Fuente

X