Sam Long se la quiere devolver a Jan Frodeno (y asegura que lo va a conseguir)

El pasado 27 de agosto, un día antes de la celebración de la Collins Cup, hablábamos con Jan Frodeno. El teutón, vigente número uno del ranking de la PTO y gran rival a batir en el próximo Campeonato del Mundo de IRONMAN, analizaba 2021, cómo se planteaba el día a día y los retos que venían por delante.

También hubo tiempo para hablar de los rivales que iba a encontrarse en la Collins Cup, tanto Sam Appleton como Sam Long , a quienes posteriormente vencería por más de cuatro y cinco minutos respectivamente.

Preguntado precisamente por el norteamericano, que a sus 26 años apunta maneras para ser uno de sus herederos, Frodeno fue claro: «por el momento es un duatleta«, en clara referencia a sus tiempos en natación.

Mientras que en términos globales Long ocupa la quinta posición del ranking PTO, si le buscamos en detalle en la natación nos vamos hasta el puesto 254 para encontrarlo.

Aquella frase de Frodeno parece que se le quedó grabada a Sam Long, a tenor de su última publicación en Instagram.

Sam Long
Foto: Sam Long
/ Instagram / @andywearspink

«En la Collins Cup Jan Frodeno me llamó duatleta, y con razón«, ha escrito el reciente fichaje de Trek. «Me lo tomé como algo personal -llegué incluso a cancelar las vacaciones de navidad-, y ahora el trabajo comienza a dar sus frutos«.

En su momento contamos que, a más de cinco meses del Campeonato del Mundo de IRONMAN, Long estaba acumulando más de 27 kilómetros de natación semanales con sesiones todos los días: con nadadores experimentados, y con un técnico para corregirle.

Pese a todo este trabajo acumulado, también sabe que queda mucho camino por recorrer para poder ser competitivo en el primer segmento: «Sé que no es algo que se mejora en unos meses, pero pienso seguir hasta conseguirlo«:

¿Es una percepción o una realidad?

La duda está en saber si realmente Sam Long ya está viendo los avances, o no. Igual que hace unos días Lionel Sanders apuntaba que no se puede mejorar la natación si no logramos tener la percepción de fluir en el agua, y que da igual las horas que echemos, todo apunta a que el trabajo de Sam va en otra línea.

El viernes, en su victoria en Clash Miami, forjó su triunfo en el segmento de ciclismo -en el que fue el mejor de los cuarenta que alcanzaron la T2-, y lo corroboró con el cuarto mejor tiempo en la carrera a pie final.

Sin embargo, le tocó remontar: de los 47 participantes que saltaron a las aguas del lago natural dentro del circuito, Long completó el segmento de natación en la posición 27, a más de 2’30» de Jonas Schomburg.

sam long natación neopreno
Foto: Instagram // Sam Long

Hablamos de una prueba de 1.600 metros. En media distancia, en los 1.900 tradicionales, su última experiencia fue el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, en el que se hizo con la segunda posición.

El mejor en el agua fue Ben Kanute, experimentado nadador, con un tiempo de 23’47». Sam, por su parte, se fue hasta los 25’53», en el puesto 27. Por tanto la diferencia de tiempo va muy en la línea de lo vivido el viernes.

¿Más descansado del agua?

Sí que puede darse la situación de que, gracias a todo el trabajo acumulado a lo largo de los últimos meses, Sam se esté subiendo a la bicicleta mucho más descansado y esto le permita imprimir un ritmo aún superior.

Si ya de por sí es conocido como uno de los mejores uber bikes, puede que tantas horas en la piscina le estén ayudando a ser más competitivo sobre la bicicleta y en la carrera a pie final. En Clash Miami todo apunta a que así fue. Veremos en un mes y tres semanas, cuando en St. George tenga que medirse a los grandes nombres del panorama internacional…

Fuente

X