Sara Pérez vuelve a las Series Mundiales «con ganas, pero con un poco de incertidumbre»

Vuelven las Series Mundiales. La máxima división del triatlón internacional toma protagonismo casi dos meses después de su último evento en Hamburgo. Los mejores hombres y mujeres de la corta distancia se dan cita este viernes 5 de noviembre en las Series Mundiales de Abu Dhabi 2021.

Allí estará Sara Pérez, la triatleta española regresa a la categoría reina más de un año después. «Con ganas, pero con un poco de incertidumbre«, así tomará la salida una de nuestras dos representantes femeninas (le acompaña Miriam Casillas), que no compite en Series Mundiales desde el Campeonato del Mundo de Hamburgo 2020.

«He estado entrenando bien, llevo un par de semanas bajando un poco la carga, porque he estado cansada y no he podido entrenar lo que me hubiera gustado», explica la pupila de Jaime Menéndez de Luarca.

Aunque ha tenido un año intenso en la media distancia, con grandes resultados en el circuito Challenge (incluido el subcampeonato del mundo de la franquicia), Sara llega a WTCS Abu Dhabi 2021 tras competir en formato supersprint en el Pro Tour, donde estuvo muy cerca del podio.

sara perez salou meta challenge family
Foto: Challenge Family

En oriente medio espera encontrar su sitio y hacerlo bien. La táctica parece clara: «Meterme en un grupito donde pueda estar (nadando) bien a pie, intentar en la bici aguantar en el grupo lo más adelante posible -si es en el primero mejor que en el segundo- y correr a muerte», explica Sara.

Un cartel de lujo en el regreso de las Series Mundiales

La extraña fecha de la prueba vaticinaba una start list floja, sin embargo, nada más lejos de la realidad. «Es de las Series Mundiales que más nivel va a tener este año«, asegura Sara.

Jessica Learmonth, Flora Duffy, Georgia Taylor-Brown, Laura Lindemann, Vicky Holland, Beth Potter o Lucy Charles-Barclays son algunos de los nombres propios que podrían brillar este viernes en los Emiratos Árabes.

Destaca precisamente la presencia de la campeona del mundo de IRONMAN 70.3. Charles anunció hace unos meses su idea de pelear por París 2024, pero aún se nos hace raro verla en una Series Mundial.

«Yo creo que las miradas van a estar un poco puestas en ella en la natación«, anticipa Sara sobre la británica. Su idea es tratar de colocarse cerca de ella y buscar sus pies, una imagen que rememoraría lo que vimos hace unos meses en Challenge Miami.

Dónde ver las Series Mundiales de Abu Dhabi 2021

Las Series Mundiales de Abu Dhabi 2021, prueba puntuable para el circuito de 2022, se podrán seguir en directo a través de TriathlonLIVE. La prueba masculina dará comienzo a las 11:11 y la femenina a las 13:11.

Fuente

X