¿Cómo se debe alimentar un atleta?

Siempre es bueno hacer ejercicio físico y combinarlo con una alimentación balanceada para que cualquier persona goce de buena salud. Por eso, si sos atleta o runner Guía Maratón te trae una serie de recomendaciones para que a la hora de salir a correr tengas tu cuerpo en perfectas condiciones.

Como casi todo deportista, el atleta necesita llevar adelante una dieta rica en grasas vegetales, proteínas (clara de huevo) y carbohidratos que le brindan la gran cantidad de energía que se necesita para cada entrenamiento. Como así también es fundamental ingesta de Vitamina C a través del consumo de frutas como kiwi, naranja, manzana, piña, mandarina, melón, limón, entre otras.

Por otra parte, otro punto de gran importancia es tratar de evitar un gran consumo de grasas almacenadas en productos congelados y precocinados, o bien suplirlos con una gran cantidad de carbohidratos como legunmbres, arroz, pastas, verduras y frutas, lo que provocará una mejor circulación de la sangre.

Dentro de este grupo de alimentos podemos destacar dos grandes diferencias los de absorción rápida y lenta. Los carbohidratos de asimilación rápida son los que se recomiendan ingerir previo a hacer un gran esfuerzo físico como puede ser un entrenamiento, una carrera o una maratón, estos son: lacteos, frutas, frutas secas, pastas, miel, verduras.

Como además de llevar una buena alimentación toda persona no debe dejar que su cuerpo se seque o se deshidrate debe tomar agua con constancia previo, durante y después del entrenamiento o de la competencia. Al agua, que es un factor fundamental para la vida humana, se le puede agregar cualquier bebida isotónica para agilizar el proceso de recuperación.

Otro alimento que está comprobado que tiene grandes resultados en las articulaciones es la gelatina, comerla no debería resultar un gran problema ya que es fácil de cocinar, hay gran variedad de gustos para elegir y puede ser un rico postre de almuerzo o cena.

X