se confirmó la “maratón más rápida del mundo”

En las últimas horas se confirmó la fecha y el lugar para intentar bajar de las dos horas en los 42K. El Maratón de Granada, España, que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre, fue presentado como “el maratón más rápido del mundo“, ya que será cuesta abajo.

Maratón de Granada, veloz pero sin homologación

Sin embargo, el desnivel siempre favorable para los atletas impide que la carrera española sea homologada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

En caso de que se bajen las dos horas, el registró quedará en el famoso Libro de los Récords Guinness.

De Sierra Nevada a la ciudad histórica

El recorrido será un camino de asfalto serpenteante entre las montañas de Sierra Nevada, en dirección a la ciudad histórica de Granada. Es 100% cuesta abajo (menos de un km sin descenso), con desnivel de 1.938 metros y un descendo medio total de 4,6%.

Así será el desnivel en la Maratón de Granada (Planeta Triatlón)
Así será el desnivel en la Maratón de Granada (Planeta Triatlón)

Condiciones para participar

La Maratón de Granada, la más rápida del mundo, permitirá la participación de atletas amateurs y profesionales. No obstante, el grupo de elite deberá presentar credenciales de haber corrido los 42K por debajo de 2h15m, entre los hombres, y 2h35m, para las mujeres.

Si estás pensando en correrla, como extranjero, podrás adquirir el tour de 5 días, del 19 al 23 de septiembre (690 euros + otros 100 euros por el número).

Ver más

Barkley, la carrera más dura, desde adentro

Carrera contra el tiempo: entrevista con Yannis Pitsiladis

Conocé las cuatro lesiones más raras que un corredor puede tener

Fuente

X