se correrá desde las 6AM por el calor

La maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se adelantó para las 6 de la mañana, tanto para las mujeres como para los hombres. La decisión tomada por el comité organizador se debe a una recomendación de un grupo de médicos locales ya que, entre junio y agosto, las altísimas temperaturas que suelen registrarse en la capital japonesa (más de 40º) podrían provocar víctimas fatales entre los deportistas y el público.

Deberán esperar algunos días desde la inauguración de los Juegos (el 24 de julio a las 20hs) aquellos que sean aficionados al maratón, ya que recién el día 2 de agosto se correrán los 42k femeninos y el 9 de agosto lo harán los hombres.

Maratón olímpica: horario inédito

El horario pautado hasta ayer, para ambas pruebas, era 7.30hs (horario de Tokio), pero tras esta recomendación las alarmas se encendieron y decidieron adelantar el comienza de la maratón de los Juegos Olímpicos de 2020 para la primera hora del día (6).

“Las altas temperaturas que venimos padeciendo en los últimos veranos traerían consecuencias negativas para los corredores y lo mismo sucederá con el público que se agolpará para motivarlos; esto aumentaría exponencialmente la cantidad de personas que deberán ser atendidas o trasladadas a centros asistenciales”, explicó Kimiyuki Nagashima, director de la Asociación Médica Japonesa, uno de los que más pidió adelantar el horario de la prueba -inclusive por dos horas.

La maratón olímpica Tokio 2020 se correrá a las 6 AM
La maratón olímpica Tokio 2020 se correrá a las 6 AM

El atletismo, por la noche o por la mañana

Buena parte del resto de las competencias de atletismo tendrán su definición en horario nocturno, exceptuando los 400 metros, los 110 metros con vallas, los 100 metros, el salto en largo y el salto triple masculino.

“Nuestra prioridad es cuidar la salud de los deportistas, también apuntamos a captar una mayor audiencia global que pueda disfrutar de los eventos  en el prime time televisivo”, afirmó Paul Hardy, director de la IAAF.

Ver más

Eligieron a las mascotas para Tokio 2020

Durísimas: Las marcas mínimas para clasificar a los JJOO de Tokio

Emperadores etíopes: Aga y Legese ganan la Maratón de Tokio bajó la lluvia

Fuente

X