Sebastian Kienle, Campeón del Mundo de Challenge: “He tenido que joderme todo lo posible para alcanzar a Heemeryck”

Hoy hemos tenido una mañana muy agitada de pruebas a nivel internacional. Este domingo 2 de junio se disputaba también en Samorin (Eslovaquia) la tercera edición de The Championship, el Campeonato del Mundo Challenge Family, con grandes figuras en la línea de salida como el favorito, Sebastian Kienle, Ben Kanute, David McNamee, Andreas Dreitz, Cameron Wurf O Pieter Heemeryck, ganador este año de Challenge Salou y Challenge Mogan.

En la natación salía primero del agua Ben Kanute junto con Max Neummany, por detrás  y perdiendo algunos segundos, lo hacía un amplio grupo de triatletas entre los que estaba Heemeryck. Ya en los primeros kilómetros del sector ciclista los tres formaron un grupo que consiguieron aventajar por segundos a Floriant Angert. Sucesivos cambios de líder durante el segmento ciclista hicieron llegar a Pieter Heemeryck de líder a la T2 con casi 30 segundos de ventaja sobre Angert. El gran favorito, Sebastian Kienle, entraba séptimo a dejar su bici perdiendo 2:36 respecto a Heemeryck.

La mejor versión del alemán estaba por llegar con una espectacular remontada en la carrera a pie. El belga Pieter Heemeryck estuvo corriendo solo durante 19 kilómetros mientras Kienle le iba recuperando kilómetro a kilómetro. Una pasada que no le hizo mucha gracia al belga: «Cuando llevas tanto tiempo en cabeza, lo que quieres es ganar. Sé que Kienle era el favorito, pero quería ganar», así de sincero se mostraba Heemeryck en sus declaraciones tras entrar en meta solo 32 segundos después que el alemán. Por su parte, Sebastian Kienle tuvo que entregarse a tope para conseguir adelantar al belga, así lo expresaba en la entrevista antes de subir al podio cuando le preguntaban cómo había conseguido adelantarle: «I absolutely fucking myself».

Al final, triunfo de Sebastian Kienle y con récord del circuito 3:38:50, que rebajaba el récord en poder de Lionel Sanders conseguido en 2017 (3:40:03).

Kienle confirma su recuperación para Kona 2019

Atrás quedan los malos momentos para Sebastian Kienle. Primero fue Challenge Heilbronn y hoy ha sido en el Campeonato del Mundo Challenge Family, dos victorias  tras su dolorosa retirada el pasado mes de octubre del Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii, por su lesión en el tendón de Aquiles. Desde entonces, mucho ha cambiado la manera de entrenar de Sebastian Kienle en el último año. Ha tenido que modificar sus rutinas, hasta el punto de continuar entrenando a la expectativa de cómo responderá su pie. Pero hoy hemos visto que ha respondido de la mejor manera que se podía esperar, con otra victoria, la segunda en dos semanas.

Fuente

X