Sebastian Kienle estará en IRONMAN Sudáfrica

Sebastian Kienle acabó la temporada 2019 por todo lo alto. Sus esfuerzos se vieron recompensados con una tercera plaza en Kona, solo superado por el estadounidense Tim O’Donnell y su compatriota Jan Frodeno.

Ahora, gracias a haber conseguido subirse al podio en el Campeonato Mundial de IRONMAN, el alemán debe completar una carrera del circuito para certificar el slot para la próxima edición.

Vuelve a competir en apenas un mes

Y para verle con el trimono de trabajo tendremos que esperar muy poco. El discípulo de Phillip Seipp ha anunciado en sus redes sociales que disputará IRONMAN Sudáfrica, a celebrar el próximo 29 de marzo.

“Sí, vuelvo a Sudáfrica de nuevo. No a la Cape Epic, pero sí para correr IRONMAN Sudáfrica”, informa el deportista en un story de su Instagram.

Y es que el alemán conoce muy bien las tierras sudafricanas. Pese a no haber tomado nunca la salida en IRONMAN, comoo bien recuerda en sus declaraciones, sí disputó la Cape Epic, la carrera de BTT más dura del mundo, allí en 2018.

Principal favorito para la victoria

A tenor del starlist de la prueba, Kienle pasa por ser el principal favorito para la prueba masculina. Por el momento han confirmado su presencia Andreas Dreitz, último ganador de Challenge Roth, James Cunnama y Kyle Buckingham -ganador de la edición de 2018.

Ben Hoffman, vigente Campeón, no tratará de revalidar el título.

En féminas, Lucy Charles sí estará para tratar de repetir triunfo. La presencia española la conforma Gurutze Frades, que buscará certificar, como la pasada temporada, el slot para Kona.

Kienle también estará en Challenge Roth

En las últimas temporadas Kienle había cerrado el pase a Kona al poco de volver de The Big Island –Cozumel, por ejemplo-, pero este año los dolores de Aquiles que acarrea desde su abandono en 2018 le han hecho posponer el debut hasta finales de marzo.

No obstante, una vez cierre la clasificación tendrá casi tres meses para preparar de manera específica el primer gran objetivo de la temporada: su participación en Challenge Roth.

Este año la organización de la carrera ha conseguido unir a las figuras más representativas del triatlón en una carrera liderada por el podio de Kona 2019 al completo.

El de Orca, que ya ganó la edición de 2018, tendrá que enfrentarse el 5 de julio a figuras como Frodeno, O’Donnell, Cameron Wurf o el propio Andreas Dreitz.

«Cumplo 36 años este año y la carrera deportiva no dura para siempre. Por eso he hecho una lista de las carreras en las que querría correr por primera vez, o al menos una vez más y Challenge Roth estaba en el primer lugar«, decía el triatleta cuando se confirmó la participación.

Fuente