Sebastian Kienle, Jan Frodeno y Patrick Lange, en Ironman Frankfurt. ¿Quién ganará?

Ironman Frankfurt es el nuevo Kona. El Campeonato de Europa de Ironman contará este año, de nuevo, con un cartel auténticamente de lujo. A las presencias ya confirmadas de Jan Frodeno y Patrick Lange, que revalidaría el enfrentamiento de 2018, hoy se añade otra estrella alemana: Sebastian Kienle.

El de Karlsruhe lo acaba de confirmar a través de su cuenta de Instagram. “Gané en 2014, 2016 y 2017. En 2019 volveré a Ironman Frankfurt“. Ya recuperado de la lesión del telón de aquiles que le ha mantenido varios meses sin correr, y que le llevó a abandonar en el Campeonato del Mundo de Ironman 2018, Kienle comienza a desvelar la planificación de temporada. Hace unos días hacía pública su intención de particiar en la tercera edición del Championship, el Campeonato del Mundo de Challenge Family, y ahora ya sabemos en qué prueba certificará su pase para Kona.

Ganador en Hawaii en 2014, este es el último año en el que Kienle tiene asegurada su plaza para el Campeonato del Mundo de Ironman, lo que le permite plantear la temporada de manera mucho más relajada que otros profesionales, sin la presión que supone el nuevo sistema de clasificación en el prácticamente es necesario ganar una prueba para lograr el ansiado slot.

Frankfurt, territorio Kienle

La de 2019 será su séptima presencia en su prueba fetiche, en la que ha sido de la partida todos los años desde 2012, con la excepción de 2018, cuando decidió probar suerte en Challenge Roth. En este tiempo, tres victorias -las citadas de 2014, 2016 y 2017-, dos segundos puestos -2015, año en que Frodeno se hizo con su primer triunfo y en Planeta Triatlón vivimos la cita en primera persona-, un noveno puesto, en 2013 (con triunfo de Eneko Llanos).

Lange, Frodeno y Kienle, sin competir juntos desde hace dos años

El próximo 30 de junio será la primera vez que veamos a los tres competir desde Kona 2017. Por entonces Lange se hizo con su primer Campeonato del Mundo de Ironman, Jan Frodeno se vio obligado a terminar andando por sus dolores de espalda, y Kienle vio cómo David McNamee le superaba en los kilómetros finales, arrancándole las opciones de podio. Sin duda alguna, Frankfurt será una prueba por todo lo alto, sin nada que envidiar, por la calidad de sus participantes, al Campeonato del Mundo de Ironman.

Fuente

X