serán más de 1600 atletas

Si bien el portugués es un idioma que se escucha con frecuencia en las calles de Buenos Aires debido al incesante caudal de turistas que llegan desde Brasil durante todo el año a la capital argentina, en las últimas horas esa tendencia se acentuó. Según la organización, serán más de 1600 brasileños los que participarán de la Maratón de Buenos Aires, que tendrá un total de 10 mil corredores este domingo, desde las 7.

Brasileños en la Maratón de Buenos Aires: un 16%

Eso significa que los atletas llegados desde varios puntos del Brasil conformarán un 16% del total de los que largarán desde Figueroa Alcorta y Monroe, en una de las carreras de 42K más relevantes de la región.

La logística facilitada, el viaje corto, el clima, la infraestructura de una maratón bronze label, la posibilidad de aliar con turismo y otros varios motivos atraen cada vez más brasileños para correr la Maratón Internacional de Buenos Aires.

Serán 1600 los brasileños en la Maratón de Buenos Aires
Serán 1600 los brasileños en la Maratón de Buenos Aires

Los motivos

“Elegimos Buenos Aires porque es una de las carreras más rápidas de la región e intentaremos mejorar nuestro récord personal”, explicó Marlon, entrenador y atleta de Niteroi, Río de Janeiro.

“En mi caso, no lo pensé y me decidí por Buenos Aires ya que me hablaron muy bien de la carrera y de la ciudad. Es una de las más conocidas de la región y quería venir a probarme acá”, dijo Angélica, corredora de Mogi Mirim, São Paulo.

Restaurantes, plazas y hoteles

Fuera del hotel Sheraton, en Retiro, donde se realizó la entrega de kits, la armada brasileña también marca presencia en restaurantes, sitios turísticos y hoteles, con auténtica alegría y otorgándole un condimento más a una carrera de por sí muy interesante.

Fuente

X