Specialized Roubaix 2019 con SRAM eTap AXS

El pasado fin de semana Philip Gilbert se imponía en una nueva edición de la París Roubaix. Lo hacía a lomos de la Specialized Roubaix, la bicicleta que acumula hasta siete triunfos en en el Infierno del Norte. Dos días antes de la celebración de la prueba, en el stand de la marca norteamericana, patrocinador oficial, tuvimos la oportunidad de verla.

Además, tuvimos la suerte, de entre todos los modelos prestarle más atención a la que llega montada con SRAM eTap AXS, el nuevo sistema monoplato.

¿Qué trae la Specialized Roubaix 2019?

La elasticidad vertical, la gran insignia de este modelo gracias a la amortiguación de la potencia, viene en este nuevo modelo acompañada de un sistema denominado Future Shock 2.0, que como indican desde la marca, ofrece más control y opciones de amortiguación. Ofrece veinte milímetros de elasticidad vertical axial a través de un amortiguador hidráulico, que utiliza el paso del aceite para controlar la compresión y el rebote. Además, como ya se le ha visto en alguna ocasión a Sagan, un dial permite realizar ajustes de amortiguación incluso en marcha.

Por otro lado, la tija es nueva, más equilibrada. En cuanto a aerodinámica, guarda similitudes con la Tarmac. Y los frenos de disco, por supuesto.

En cuanto al peso, el cuadro, con tecnología Rider-First Engineered pesa menos de 900 gramos.

 

Fuente

X