Strava lanza Rutas, una función que nos escogerá los caminos por los que rodar

Vivimos tiempos extraños en los que prácticamente todo el planeta se ha paralizado, pero eso no exime de que las plataformas de deporte continúen avanzando y tratando de hacernos la vida más sencilla.

Strava, la plataforma de deportistas más grande del mundo, con más de cincuenta millones de usuarios y con un crecimiento actual de un millón de usuarios nuevos cada mes, lleva meses desarrollando una función que, por desgracia, tendremos que esperar varias semanas para probar: Rutas.

Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán descubrir más y mejores rutas para correr y practicar ciclismo.

El big data, en la base de Strava Rutas

Si algo tiene Strava es información sobre nuestras tendencias a la hora de entrenar. No en vano la plataforma ya cuenta con tres mil millones de actididades subidas, lo que proporciona una foto fiel y fidedigna de nuestros recorridos preferidos.

Rutas aprovecha esta información para sugerir rutas de calidad y personalizadas según las preferencia de los deportistas, y siempre en función de su ubicación, la distancia, el desnivel y el tipo de superficie.

La aplicación utiliza OpenStreetMap, el conjunto de mapas de código abierto más extenso del mundo.

Estos son algunos de los datos adicionales para las distintas rutas recomendadas:

  • Estimaciones de la duración que tendrá la actividad basadas en el ritmo de las actividades más recientes y personalizadas para cada deportista.
  • Pantalla con detalles sobre el desnivel y el tipo de superficie.
  • Superposición del Mapa de actividades para ver la popularidad de cualquier tramo en particular de la ruta.

Una vez localizada la ruta deseada, es muy fácil guardarla y explorarla directamente desde Strava. 

El COVID-19 frena, pero no para

El lanzamiento de la herramienta de Rutas llega en un momento en el que la crisis del Covid-19 ha provocado la prohibición de realizar ejercicio físico al aire libre en España.

Strava invita a sus usuarios a ejercitarse en casa con retos como este que arrancará el próximo 30 de marzo (ver aquí) y a empezar a soñar con todas aquellas rutas que podrán recorrer cuando termine la situación de confinamiento.

Además, Strava ha compartido en su blog varias recomendaciones sobre cómo abordar la actividad física durante el COVID-19.

Fuente

X