Suerte dispar para los españoles en la primera prueba de las Z TRI PRO Series

Ayer se disputó la primera prueba de las Z TRI PRO Series, evento organizado por Zwift y que busca generar un espacio en el que los profesionales del triatlón puedan, pese a las circunstancias actuales, seguir compitiendo.

La prueba femenina tuvo lugar a las cuatro de la tarde y, sin presencia femenina, la victoria fue finalmente para Flora Duffy.

Sobre un recorrido de 23’2 kilómetros a lo largo del circuito de Astoria Line 8, la que fuera Campeona del Mundo de triatlón en 2018 se impuso en el sprint final a Lucy Charles, a priori la gran favorita para la victoria. “Carrera súper dura“, escribió la bermudeña en sus redes sociales.

Sorpresa en la prueba masculina

En chicos el triunfo fue a parar a todo un outsider: Jimmy Kershaw.

El británico de 26 años, especialista en corta distancia -aunque sin resultados reseñables a nivel internacional-, fue capaz de ganar prácticamente sobre la línea de meta a Antony Costes, segundo, y Lionel Sanders, tercero.

El canadiense, dada su experiencia sobre el rodillo y en Zwift, donde cuenta con nivel 50, partía con la vitola de gran favorito.

A lo largo de toda la carrera, que se completó en apenas 28 minutos, trató de marcar el tempo, estando siempre en posiciones de cabeza. De hecho fue quien a falta de 300 metros lanzó el sprint final -llegando a falta de cien metros a 13,4 v/kg-.

Sin embargo, no fue suficiente. “Demasiado pronto, demasiado pronto“, se le podía escuchar en su último vídeo de youtube, en el que comenta cómo fue la carrera.

Los españoles, con suerte dispar

Me han pintado la cara“, escribía en twitter Pablo Dapena al poco de terminar la carrera.

De nuestros tres participantes Pablo era, posiblemente, el que menos experiencia tenía sobre el rodillo. “Me gusta vivir al aire libre, y ahora lo más libre que vivo es con la ventana abierta“, nos confesaba hace unos días.

Cuanto más aguantes el dolor los primeros ocho minutos, más adelante acabas“, explicaba una vez completada la carrera, en la que no pudo enganchar el grupo de cabeza en los primeros ataques y quedó relegado finalmente a los puestos traseros.

Albert Moreno y Nan Oliveras, peleando el triunfo

Quienes sí pelearon la carrera hasta el final fueron Albert Moreno y Nan Oliveras.

El de Igualada, de hecho, terminó séptimo en el sprint final. “Realmente salí fuerte“, reconocía al acabar. “Sabía que cuando venía un repecho tenía que estar delante apretando, y el resto del tiempo guardando lo máximo posible“.

Traté de lanzar el sprint final, pero no había más“.

Por su parte Nan Oliveras, que venía de completar el sábado el IRONMAN indoor de Jan Frodeno, rindió también a un gran nivel. El de Banyoles entraba finalmente a cuatro segundos del ganador, tras una carrera que reconocía durísima: 28’51” a 353 watios de media (5’3 w/kg).

La siguiente carrera, la próxima semana

La prueba de ayer demostró que el modelo suscita interés: hasta 35.000 personas se han conectado para ver la prueba -emitida a través de youtube-, en las últimas horas.

Pueden hacer todas las que quieran, que es muy divertido“, reconocía un Albert Moreno. En un principio, la siguiente carrera será la próxima semana a la misma hora: miércoles a las 16:00h y a las 16:45h.

Fuente

X