Sural: por dónde pasa el futuro de una marca histórica

Si llevas años en este mundillo, probablemente el nombre de Sural Sport no te suene a chino.

La marca española, con una importante trayectoria en los deportes de resistencia, ha regresado a las manos de su creador, Iván González, y, tras un impase obligatorio por culpa de la pandemia, Sural resurge de nuevo.

El ave Fénix de una marca que todo el mundo conocía

«Estamos empezando de cero…con todo lo que eso conlleva», explica Iván González a Planeta Triatlón. El fundador de esta empresa con sede en Mataró rescató la marca el año pasado, pero la pandemia obligó a hacer una impase.

Ahora vuelve a la carga con un proyecto renovado. «Queremos tener una filosofía de marca muy abierta, dedicada al endurance y a los deportes de resistencia«, explica González.

Sural
Foto: Sural

En palabras del líder de este nuevo reto «Sural está intentando ser una ave Fénix de una marca que hace años todo el mundo conocía«.

Y es que no hay que volver la vista tan atrás para recordar esos años en los que la firma catalana formó parte de pruebas muy reconocidas, «patrocinando el circuito Challenge en España o IRONMAN, además de pruebas importantes de trail running como la K42«.

Además, a lo largo de su historia ha vestido a grandes profesionales como Eneko Llanos o deportistas reconocidos como Valentí Sanjuan.

Calidad y prestaciones a un precio moderado

«Sural quiere un cliente con las ideas claras, que busca calidad y prestaciones, pero a un precio moderado», explica Iván González.

Y para ello ofrecen un producto que presume de ser vertical: «Compramos el hilo, tejemos nuestros tejidos, los pintamos y de ahí pasan a producción«.

¿Qué consigue Sural con esto? Ofrecer productos que tienen la calidad de cualquier marca de alta gama, pero con una diferencia de precio del 35% o 40%.

Sural
Foto: Sural

Apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad social

El único valor de Sural no pasa sólo por la calidad y el precio de su catálogo. La marca ha desarrollado un ECO Program gracias al cual el 90% de sus tejidos ya están fabricados con material reciclado.

Además, sus tintas son ecológicas y no dañan el medio ambiente y todo su packaging también es reciclable.

«Queremos intentar hacer una huella cero», explica el fundador. «La idea es que, este mismo año, todo nuestro producto ya no deje huella en el medio ambiente«. Una labor muy importante, teniendo en cuenta que el sector textil es la segunda industria que más contamina después del sector energético.

También hay una apuesta clara por la responsabilidad social. «No trabajamos con producciones en países donde se explota al empleado«. Toda la producción de Sural es local y europea y respeta las condiciones laborales.

«Queremos que nuestro consumidor sepa a dónde va a parar su dinero», apunta González.

Un configurador 3D que espera revolucionar la relación con el cliente

En las próximas semanas la firma espera poder anunciar la que será una de las mayores prestaciones. Tras varios años de trabajo, Sural lanzará próximamente un configurador 3D que permitirá a clientes y clubes diseñar sus productos a la carta.

«No se había visto nada parecido antes», aseguran algunos profesionales del sector que han podido acceder al borrador del proyecto.

Tal y como explica Iván, «el cliente podrá desarrollar toda la gama de productos tal y como desee sin necesidad de ayuda». Además, la marca ha desarrollado una guía de tallas con la que asegura «es imposible fallar» y se compromete a enviar muestras para que los clientes puedan valorar los productos antes de realizar sus pedidos a la carta.

En cuanto a su futuro, Sural espera ampliar horizonte. «El próximo año quizá saquemos una línea de cross training y crossfit«, asegura el responsable, que no descarta tampoco comenzar a trabajar en una línea de pádel próximamente.

Sural
Foto: Sural

Fuente

X