T100 suma una nueva ciudad a su calendario: Vancouver

La PTO amplía sus horizontes y suma una nueva ciudad norteamericana que acogerá una prueba del T100 Triathlon World Tour. Vancouver será el lugar donde 40 estrellas del triatlón mundial se jugaran una valiosos puntos para la clasificación general.

El evento canadiense se celebrará del 13 al 15 de junio de 2025 en el icónico Jericho Beach Park. Este evento forma parte de una impresionante lista de actividades deportivas organizadas por Destination Vancouver y será liderado por la PTO en colaboración con Do North Events, los mismos organizadores que trabajaron con la organización durante su visita a Edmonton en lo que fue el PTO Canadian Open 2022.

Un fin de semana lleno de deporte

Como se desveló ya hace unos meses en el medio canadiense Daily Hive, el Vancouver Park Board (junta elegida con posesión, jurisdicción y control exclusivos sobre los parques públicos de la ciudad) cuando aprobaron los procesos para la celebración de un evento que lleva por nombre: ‘T100 Vancouver Multisport Festival’.

Con ese nombre de festival multideporte, se puede afirmar que Vancouver T100 no será solo una carrera. Este evento estará diseñado para atraer tanto a los mejores triatletas del mundo como a la comunidad local.

Sara Pérez PTO Canadá
Sara Pérez durante PTO Canadian Open. Foto: PTO

Las pruebas principales contarán con la participación de los 20 mejores triatletas masculinos y femeninos del mundo, quienes competirán en la distancia habitual de 100 km, que incluye 2 km de natación, 80 km de ciclismo y 18 km de carrera a pie.

Además, el evento abrirá sus puertas a los deportistas aficionados, con actividades para todas las edades: categorías juveniles, carreras escolares, una travesía a nado en aguas abiertas y una divertida carrera de 5 km.

La entrada será gratuita para los espectadores, quienes también podrán disfrutar de una exhibición de proveedores locales y de un área VIP. Como guinda del pastel, las carreras principales serán transmitidas en todo el mundo, llevando la belleza de Vancouver a un público global.

«Canadá es una de las potencias globales del triatlón»

Michelle Collens, directora de Turismo y Eventos de Destino de la Ciudad de Vancouver, destacó la importancia del evento en declaraciones a la página oficial de T100 Triathlon World Tour: “Vancouver T100 presenta una nueva y emocionante oportunidad para mostrar la belleza natural de Vancouver a una audiencia global, impulsar el turismo deportivo y conectar con la comunidad local a través de diversos programas e iniciativas».

Por su parte, Sam Renouf, CEO de la PTO, subrayó el atractivo de Vancouver como sede: “Canadá es una de las potencias globales del triatlón, y Vancouver, una ciudad icónica olímpica, ofrece un telón de fondo único para un evento de este calibre. Estamos emocionados de trabajar con Destination Vancouver, el alcalde de la ciudad y la Universidad de Columbia Británica para organizar un fin de semana inolvidable de triatlón y actividades multideportivas.”

Una cita imperdible para los amantes del triatlón

El éxito de las pruebas amateur en Londres y Dubái durante 2024 augura una alta demanda de inscripciones para Vancouver. Los interesados ya pueden registrarse para obtener prioridad en la venta de entradas en la página oficial del evento.

La triatleta canadiense Paula Findlay, estrella de la serie T100, expresó su entusiasmo en la nota de prensa que ha compartido la PTO: «es emocionante que Vancouver se sume al calendario de T100 Triathlon World Tour. Competir en Canadá, en mi tierra natal, es siempre especial para mí. Este tipo de eventos no solo inspiran a nuevos talentos, sino que también hacen crecer el deporte en el país. ¡No puedo esperar a ver a todos allí!”.

Un tour global que sigue creciendo

T100 Triathlon World Tour, lanzada en 2024 con siete eventos de alto nivel, continúa su expansión en 2025 con siete fechas confirmadas:

  • Singapur: 5-6 de abril
  • San Francisco: 31 de mayo-1 de junio
  • Vancouver: 13-15 de junio
  • Londres: 9-10 de agosto
  • Ibiza: septiembre (fecha por confirmar)
  • Lake Las Vegas: fecha por confirmar
  • Dubái: 15-16 de noviembre

Si nos fijamos en el calendario que ofrece la propia PTO en esta nota de prensa, vemos que el evento en Riviera Francesa ha desaparecido. Sin embargo, la PTO dice que hay ocho eventos por lo que puede ser una simple errata.

PTO Canadian Open
Foto: PTO

¿Cómo fue la última vez que la PTO visitó Canadá?

Nos tenemos que remontar a verano de 2022, concretamente al fin de semana del 23 y 24 de julio para la última vez que la PTO organizó una prueba en el país norteamericano. Edmonton fue la sede donde se disputó la prueba en la que Ashleigh Gentle y Gustav Iden se llevaron el triunfo. El podio femenino estuvo compuesto por Paula Findlay y Chelsea Sodaro, mientras que en el masculino nos encontramos a Kristian Blummenfelt y Aaron Royle.

El ganador de la prueba estaba encantado y así lo mostró en la publicación resumen: «primer Canadá Open de mi vida y ¡vaya día! Una gran victoria tanto para mí como para la PTO por conseguirlo. Súper orgulloso de cómo fue el día, aunque Kristian estaba ganando un poco demasiado hacia el final para mí tener un final relajante con más choca esos cinco».

Fuente

X