TheraGun, la nueva inversión preferida de triatletas y corredores

Conocí el TheraGun, que se parece a un taladro o una engrapadora de pared, en la Expo del Mundial de Ironman, en Hawaii, en octubre de 2018. Durante algunos días, el stand de la marca estaba lleno, con varios atletas esperando para probar el masajeador neuromuscular terapéutico.

Quienes lo probaban, si andaban con dinero sobrando, lo compraban inmediatamente a un precio de U$S 400, el valor del modelo G2PRO. Por mi parte, lo probé en algunas regiones de mi cuerpo y, si estuviese también con esa plata sobrando, lo habría comprado.

TheraGun, un arma a favor del atleta

Un mes después, el TheraGun fue presentado en The Running Event, en Austin (Texas), y nuevamente el producto despertó la curiosidad de los vendedores del sector de running. En la feria para profesionales de la industria de la corrida, TheraGun presentó el G3PRO.

Este nuevo modelo llega al mercado de los Estados Unidos costando U$S 600, y con más funciones que el G2PRO, además de un nuevo diseño que facilita la utilización del mismo por el propio atleta, para masajear algunas regiones de la espalda. Seis pistones de goma con diferentes diseños actúan en diferentes finalidades.

Ventajas y comercialización en Argentina

Según Jason Wersland, el quiropráctico que creó el TheraGun, la ventaja de este producto, comparado con sus competidores en el mercado, es la frecuencia y amplitud mientras actúa en la musculatura del cuerpo. En los Estados Unidos, un gran número de atletas profesionales de diferentes modalidades son adeptos al TheraGun.

También noté que una importante cantidad de corredores y triatletas ya utilizan el producto. Debido al valor altísimo al cual llegaría a la Argentina para el consumidor final, probablemente no será vendido por aquí. Más información sobre el masajeador en:  https://theragun.com/

*Esta columna pertenece a Rodrigo Roheniss, especialista en calzado e indumentaria deportiva.

Fuente

X