Todo lo que tienes que saber sobre 140.6inn, el nuevo LD en Girona

Hace unas semanas lanzábamos un vídeo hablando de 140.6Inn, el triatlón de larga distancia que estrenará Girona en 2021: con 30.000 euros en premios para los PROs, todos esperamos ansiosos saber los nombres de primer nivel que se acercan a tierras gerundenses a competir.

«Bienvenidos al triatlón de larga distancia que quiere convertirse en el más importante de Europa«, se puede leer nada más entrar en su web, lo que deja muy a las claras las pretensiones con las que surge.

La cita será el próximo 30 de mayo de 2021 y tendrá a Platja d’Aro, en plena Costa Brava, como centro neurálgico.

Hoy queremos hablar un poco más en detalle de los tres puntos que más nos han llamado la atención de la prueba.

El segmento ciclista

Encontrarse con un larga distancia que sea a una única vuelta es complicado: la mayoría de ellos, por logística y operatividad optan por dos vueltas o incluso tres, así que el hecho de que 140.6Inn recorra prácticamente toda la provincia de Girona en una sola vuelta, es muy de agradecer.

Además es un circuito que huye de las rectas fáciles y aburridas, ya que a lo largo de su recorrido acumula más de dos mil metros de desnivel positivo.

Para ubicarse, a lo largo de todo el segmento se recorren puntos por los que entrenan habitualmente Jan Frodeno, Nan Oliveras o David McNamee, además de numeros ciclistas que escogen Girona como base de entrenamiento invernal.

Foto: TradeInn

Es decir: un circuito accesible para todos los triatletas de larga distancia, pero al mismo tiempo exigente, y que permite no despistarse en algún momento. Por experiencias propias, cuando estás en la segunda o tercera vuelta sueles desconectar, lo que redunda negativamente en los tiempos y en la fatiga mental.

En cuanto a los avituallamientos, habrá hasta seis a lo largo de los 180 kilómetros.

El precio

La prueba cuesta, hasta el 31 de noviembre, 149,99 euros, lo que le pone entre los larga distancia más baratos de España.

Pero esto no significa que la prueba tenga perfil de low-cost, ya que su intención es -como decíamos al principio- convertirse en referencia internacional y para ello quieren estar a la altura de las pruebas más importantes a nivel europeo.

No solo el tema de presencia de PROs -pronto se sabran nombres-, si no también por los servicios ofrecidos a los participantes, con actividades desde tres días antes, así como la entrada en meta o la disponibilidad de fotografías personalizadas.

Cancelación gratuita por COVID-19

En un entorno de incertidumbre como el actual, en el que no se sabe si una prueba se va a celebrar hasta prácticamente horas antes, la cancelación gratuita es una razón de peso para inscribirse.

Y 140.6Inn la ofrece desde el primer minuto: en caso de que la carrera no llegase a celebrarse a causa de la COVID-19, el importe abonado se reembolsaría por completo, sin tener que andar pendientes de aplazamientos o abonos parciales.

Cómo inscribirse a 140.6Inn

Tienes toda la información, así como los formularios de inscripción, disponibles en la web oficial.

Fuente