Toni Abadía y “Chiki” Pérez debutarán en maratón el próximo 1 de diciembre en Valencia

Qué ganas teníamos, pardiez, de ver al plusmarquista nacional de 10K debutar en maratón. Y es que Toni Abadía ha hecho público hoy que el próximo 1 de diciembre correrá el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019 , donde incluso puede que busque la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio (2:11:30). Junto a él, otro de los grandes del panorama nacional, José Antonio «Chiki» Pérez, también estará en la capital del Turia a finales de año.

Valencia es una ciudad que seguro le trae buenos recuerdos al aragonés. Abadía debutaba oficialmente en media maratón en la ciudad del running el pasado 2018 marcando la cuarta mejor marca española de todos los tiempos en la distancia, 1h01:15. Además, el zaragozano batía el récord nacional de 10K en el mes de marzo de 2018 en los 10K Internacional Villa de Laredo (27:48). Con este marca, Abadía se convertía en el primero de los únicos tres atletas españoles de la historia que ha conseguido bajar de los 28 minutos en los 10 kilómetros. Este domingo pasado, en los 10km de la Manchester Great Run, Abadía fue tercero tras Jacob Kiplimo con 28:39 y Chiki ‘Pérez’, 5º con 28:49.

Toni Abadía

Foto: Twitter // Great Run

Por su parte, ‘José Antonio «Chiki» Pérez, manchego afincado en Valencia y atleta del CA Cárnicas Serrano, completó la pasada edición del medio maratón valenciano con un crono de 1h02:18. Cruzó la meta de los 10K de Valencia el pasado mes de enero en 27:59, convirtiéndose en uno de esos tres corredores sub 28, junto al propio Toni Abadía, y Juan Carlos de la Ossa.

Ahora, ambos buscarán su mejor debut posible en la distancia de maratón en Valencia, la ciudad donde ya han demostrado que pueden correr muy rápido y donde el seleccionador nacional de élite, José Antonio Redolat, quiere mostrarlo a todo el mundo, esta vez sobre 42,195 kilómetros: “Creo que la irrupción en maratón de Abadía y Chiki va a marcar el futuro del maratón en España. No van a estar solos, porque vamos a construir un grupo con liebres que les lleve a la mejor marca posible, y porque no muy lejos de ellos, el próximo 1 de diciembre, habrá otros grandes corredores españoles”.

Fuente

X