Training Peaks anuncia un acuerdo con las federaciones españolas de ciclismo y triatlón

Hace unos meses, en Octubre, en nuestra visita anual a Kona, tuvimos la oportunidad de charlar con Dirk Friel, hijo del aclamado Joe Friel, y fundador de Training Peaks, aplicación de entrenamiento que utilizan un altísimo porcentaje de deportistas de primer nivel.

Hoy tenemos que hacernos eco de su definitiva entrada en España. Si ya tenían presencia con algún entrenador puntual, y a través de los artículos semanales que se publican en Planeta Triatlón, hoy miércoles se hacen oficiales los acuerdos con la Federación Española de Ciclismo y la Federación Española de Triatlón.

¿En qué consiste el acuerdo de Training Peaks y la FETRI y la RFEC?

Hoy se ha anunciado que ambas federaciones han llegado a un acuerdo con TrainingPeaks por el que todos los miembros de ambas federaciones recibirán un 20% de descuento en las cuentas de atleta y entrenador.

“La tecnología y la ciencia están cambiando la forma de planificar la preparación física y consideramos fundamental ofrecer TrainingPeaks a nuestros miembros”, afirma José Luis Pérez Cerrón, presidente de la RFEC.

Por su parte, José Hidalgo, presidente de la FETRI, se mostraba igual de ilusionado: “El acuerdo con TrainingPeaks supone dar un paso más en la preparación de nuestros deportistas además de facilitar el acceso a todos los entrenadores que quieran desarrollar sus entrenamientos y metodología de trabajo con la plataforma tecnológica líder”.

Otro beneficio que logran deportistas y entrenadores es que la start-up fee para las nuevas cuentas de entrenador también tendrá un 25% de descuento.

“Training Peaks se enorgullece de incluir a las federaciones españolas de ciclismo y triatlón entre sus socios internacionales”, afirmaba por su parte el propio Dirk Friel.

Training Peaks University Online, en español a partir de ahora

Ademas, Training Peaks University Online ahora también está disponible en español. Este curso ayuda a los entrenadores, además de para enseñarles a usar la aplicación, a dar un paso más para la certificación de entrenador de nivel dos de Training Peaks.

“Con la incorporación de TPU online en español estamos muy entusiasmados de poder expandir nuestro servicio de educación en Europa”, añade Dirk Friel.

¿Cómo se le puede sacar el máximo partido a Training Peaks?

Fuente

X