«Un año después ha cambiado mucho todo, empiezo a ser profesional gracias a esa prueba»

«Hace justo un año me encontraba en Homestead con Pablo Dapena preguntándole un montón de cosas, escuchando todos sus consejos y feliz de poder correr una carrera como es CLASH Endurance Miami«, recuerda Sara Pérez en su último post de Instagram.

En 2021, a estas alturas, Sara Pérez estaba en Florida a punto de vivir, probablemente, uno de los días más emocionantes de su vida.

«Ahora un año después ha cambiado mucho todo, puedo decir que empiezo a ser profesional gracias a esa prueba«, confiesa Sara, a quien su visita a Miami el año pasado prácticamente le cambió la vida.

Foto: Challenge Miami

Lo ha relatado ella mismo en sus redes sociales, donde ha reflexionado a falta de sólo unas jornadas, precisamente, para volver a repetir aquella experiencia.

Sin embargo, este año será diferente. Por Sara Pérez ya no es aquella debutante en media distancia que llegó el año pasado a Estados Unidos. «Sigo nerviosa, pero sin esa incertidumbre que tenía«, asegura.

El 12 de marzo del año pasado la triatleta española puso patas arribas el mundillo del triatlón con un estreno en la modalidad que nadie esperaba. Sara fue capaz de nadar en cabeza y liderar durante parte de la bici aquel Challenge Miami, ahora reconvertido en CLASH Endurance.

Aquel día, la triatleta acabó cruzando la meta en cuarta posición, a sólo seis segundos del podio, y demostrando que estaba preparada para enfrentarse a las mejores del mundo.

Todo lo que pasó después, ya forma parte de la historia de nuestro deporte y de la historia personal de Sara: un sexto puesto en Challenge Gran Canaria, un quinto en Challenge Walchsee y el subcampeonato del mundo de The Championship que le han valido para situarse entre las 40 mejores del mundo según el Ranking PTO.

Además de una de las grandes noticias del último año para ella: su fichaje por una marca internacional como Canyon. Sara, que ahora entrena y compite con una Speedmax CFR, la misma bici que Lionel Sanders, Jan Frodeno o Patrick Lange, reconocía hace poco sentirse «una privilegiada».

CLASH Endurance Miami, primera gran cita del año

En 2022, Sara Pérez quiere continuar escribiendo la historia del triatlón y para ello ha elegido CLASH Miami como primer capítulo importante de 2022.

Aunque la catalana ya sabe lo que es colgarse un dorsal este año, será este próximo viernes cuando se mida nuevamente a nombres internacionales.

Emma Pallant, Ashleigh Gentle, Pamella Oliveira o Chelsea Sodaro serán rivales duras de roer, pero Sara llega tras un gran periodo de entrenamientos en Lanzarote, donde ha acumulado cinco semanas a las que puso fin con su victoria en Volcano Triathlon hace un par de semanas.

sara pérez volcano triathlon
Foto: Sara Pérez / Instagram / Diego Escobedo

Seguro que la pupila de Jaime Menéndez de Luarca no tiene problemas para resarcirse de su último viaje a EE.UU, que acabó con su retirada en CLASH Daytona el pasado 4 de diciembre.

Pero, pase lo que pase, el mayor premio es volver a estar en una prueba como la Miami. Hace un año «estábamos todos contentos de poder competir con la situación que había del COVID, y ahora me siento afortunada de poder estar aquí otra vez mientras que en el otro lado está empezando una guerra«, apunta Sara en alusión al conflicto de Ucrania, con el que se ha volcado el mundo del triatlón también.

«Ahora ya solo queda descansar y el viernes darlo todo a partir de las 10:00h (16:00h en España)». La prueba se podrá seguir en directo y de manera gratuita a través de Facebook.

Fuente

X