Una piscina de 50 metros en en una casa de diseño, así es Hemeroscopium

Chavalada, el paraíso existe y es terrenal, se llama casa Hemeroscopium, y es una de las obras más significativas del arquitecto Antón García-Abril, de Ensamble Studio. Situada en las Rozas, en Madrid, es una vivienda unifamiliar que sería el sueño de cualquier nadador y triatleta porque en ella alberga una piscina de 50 metros. Sí, sí, cincuenta metros, hemos dicho.

La casa está compuesta por siete vigas gigantes prefabricadas de hormigón utilizadas habitualmente para la construcción de puentes, autovías y similar. Colocadas unas encima de otras, conforman espacios que albergan una casa “tradicional”, con su salón, dormitorio, baño, cocina, y todo ello en perfecto equilibrio. Un patio central sitúa una piscina en el centro. Hasta aquí, todo normal, nada más allá de la síntesis de un espectacular proyecto arquitectónico.

Foto: Ensamble Studio

Pero si hay algo que sorprende por encima de todo, por lo menos a nosotros, es descubrir que el domicilio incluye una segunda piscina adaptada a una de las vigas que salen desde el dormitorio principal. De solo una calle, por el espacio que permite la viga de ancho, y con longitud olímpica. ¿Te imaginas levantarte por la mañana y tirarte a nadar en la viga sin salir de la habitación?

La piscina se prolonga más allá de los límites de la gravedad mirando a la sierra de Guadarrama, donde poder continuar con el entrenamiento tras una buena transición por los pasillos de casa e incluso coger la bici hasta el alto de Navacerrada.

Foto: Ensamble Studio

La rotundidad de la nueva construcción necesitó más de un año para calcular su viabilidad. Un plazo que da buena cuenta de la dificultad del proyecto, aunque para los amantes de los 50 metros seguro que suena a un  suspiro si nos asegura poder dormir con el gorro y gafas en la mesilla todos los días del año.

Nuestra más sincera felicitación al arquitecto y propietario de la casa, Antón García-Abril, que sin duda es objeto de toda nuestra envidia sana.

Fuente

X