Una triatleta de 18 años se convierte en ciclista profesional…¡gracias a un concurso de Zwift!

Apunten este nombre: Maud Oudeman. Esta triatleta de 18 años ha conseguido firmar un contrato como ciclista profesional tras vencer en el Zwift Academy Road 2021, un concurso y programa de capacitación que brinda la oportunidad a ciclistas amateurs de convertirse en profesionales.

Oudeman, de nacionalidad holandesa, viene del mundo del triatlón, donde había conseguido una 8ª posición durante el campeonato nacional junior de 2019. Ahora, tras vencer en la última edición del Zwift Academy Road, se unirá al equipo Canyon-SRAM, de categoría WorldTour, a partir del próximo 1 de enero de 2022.

«Es un sueño hecho realidad»

«No puedo creerlo. Al escuchar mi nombre como la ganadora, sentí tantas emociones diferentes«, señala Oudeman en un comunicado emitido por su nuevo equipo.

«Me sentí orgullosa de mí misma por lo que he logrado. Me sentí orgullosa de haber comenzado este viaje, inscribiéndome en Zwift Academy y pensando en un sueño para llegar a la final», agrega la ahora ciclista profesional gracias a Zwift.

ciclista profesional zwift
Foto: CANYON//SRAM Racing // Instagram

La joven corredora se ha mostrado también orgullosa de volver a casa, a Holanda, con «una bolsa llena de experiencias de las finales«.

Para Oudeman este premio es algo «irreal», «un sueño hecho realidad». La nueva ciclista profesional apunta que no ve la hora de correr para su nuevo equipo y confiesa sentirse «muy emocionada de seguir aprendiendo, mejorando y ayudando al equipo tanto como sea posible«.

En categoría masculina, el australiano Alex Bogna ha sido el vencedor y como premio firma su primer contrato profesional con Alpecin-Fenix ​​en 2022.

Más de 150.000 jóvenes han participado en la sexta edición de Zwift Academy Road

La sexta edición del Zwift Academy Road ha batido récords al registrar a 150.000 ciclistas que participaron en los entrenamientos estructurados que se llevaron a cabo a lo largo del programa de ocho semanas.

El programa se inició el 30 de Agosto y concluyó el 24 de Octubre tras seis entrenamientos, dos recorridos de recuperación y dos recorridos de evaluación comparativa que seleccionaron a los finalistas que, este año, se dieron cita en Mallorca.

Cinco hombres y cinco mujeres fueron los elegidos para participar en la final de las Islas Baleares, donde se enfrentaron a desafíos diarios, tanto en Zwift como en las carreteras locales.

ciclista profesional zwift
Foto: CANYON//SRAM Racing // Instagram

Oudeman destacó frente a sus competidoras en los entrenamientos diarios y ganó múltiples premios de ‘ciclista del día’. Además, según el comunicado del Canyon-SRAM, la ciclista encajó bien con sus nuevas compañeras.

«Lo que me gustó de Maud fue que pudo ser realmente ella misma durante toda la semana. Fue muy fuerte durante todos los entrenamientos y desafíos, pero tenía una actitud agradable dentro y fuera de la bicicleta«, señala Kasia Niewiadoma, líder del Canyon-SRAM.

«Estoy segura de que el año que viene se relacionará fácilmente con todas sus nuevas compañeras de equipo. Mi consejo es que siga siendo ella misma. Hasta ahora lo está haciendo muy bien. El año estará lleno de sorpresas y retos, pero creo que está preparada para ello».

Fuente

X