Vall de Boí albergará los Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2020

Hace unos meses teníamos la oportunidad de hablar con Albert Balcells, director de la Buff Epic Trail, sobre la edición de 2019. Tras el éxito de participantes, tanto PROs como aficionados, hoy tenemos que dar otra gran noticia: La ISF, la Federación Internacional de Skyrunning, ha escogido a la localidad ilerdense como sede de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2020.

«Estamos muy de asignar los Campeonatos del Mundo ISF 2020 al Festival de montaña BUFF® Mountain Festival en la Vall de Boí, Patrimonio Mundial por la UNESCO, en el corazón de los Pirineos, España«, ha afirmado Marino Giacometti, Presidente de la ISF, en el acto de presentación. «Aquí donde ya se ha escrito una parte de la historia del Skyrunning con los Skygames 2012 y el Skyrunning Championship 2016, estamos seguros de que celebraremos otro gran evento, que también rinde homenaje a un socio histórico del Skyrunning, BUFF® Original y su visionario creador».

Un Campeonato para todos

De esta manera, en el marco del BUFF® Epic Trail, y el BUFF® Mountain Festival, los mejores runners del mundo se darán cita en nuestro país, a lo largo de las tres disciplinas que darán derecho a medalla: ultra de 65 kilómetros, maratón de 42 kilómetros y el famoso kilómetro vertical. Además, como en pasadas ediciones, estarán las pruebas abiertas a los populares, la carrera de 26 kilómetros y la de doce, ambas ideales para ir cogiéndole gusto al trail.

«Es un nuevo reto para nuestro municipio y a buen seguro pondremos todos los esfuerzos para que sea todo un éxito, tanto de organización como de participación y que todo el público y ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de ello» manifestaba Sònia Bruguera, alcaldesa de la Vall de Boí. Con la designación, es de esperar que se superen los más de 17.000 visitantes y 4.000 participantes de la edición de 2019, lo que convertirá a la localidad en el epicentro mundial del Skyrunning. Y no solo por las pruebas deportivas, también por el amplio programa de actividades deportivas, culturales, gastronómicas y de naturaleza para toda la familia.

BUFF, title sponsor un año más

Albert Medrano, responsable de marketing de Original BUFF®, se mostraba muy ilusionado por la renovación del patrocinio. «vuelve la emoción y la responsabilidad, como principal patrocinador de un evento, de hacer que la BUFF® Epic Trail vuelva a acoger los campeonatos del mundo», comentaba. «Un campeonato del mundo es un reto para los deportistas que participan pero también por los organizadores, y nuestra marca vive de los retos que se marcan las personas que utilizan nuestros productos y del reto de satisfacer a estas personas que buscan la mejora constante en el desarrollo de nuevos productos y la mejora de los que ya tenemos. Seguro que volveremos a disfrutar de un evento único, en un paraje único y con un equipo único que velará para que todos lo disfruten».

Inscripciones, a partir del miércoles próximo

Las inscripciones a las diferentes pruebas serán limitadas y se abrirán el día 25 de septiembre en: www.buffmountainfestival.com. Será a partir de las 10.00 h de la mañana.

Fuente

X