[VÍDEO] Cómo entrenar en piscina para mejorar en aguas abiertas, 5 consejos

La posibilidad de entrenar en aguas abiertas es complicado para algunas personas por distintos motivos: tiempo, lejanía, clima… El no practicar en este tipo de condiciones puede hacer que el día en el que se celebra una prueba de triatlón o natación, no estés preparado por inexperiencia o miedo. Nadar en una piscina no es lo mismo que hacer en un lago, pantano o mar. Sin embargo existen algunas prácticas en piscina que pueden simular estas circunstancias y así ponerte a prueba. 

Así que vamos a ver cuáles son las recomendaciones para a lo largo de todo el año, poder entrenar en la piscina como si estuviésemos haciéndolo en aguas abiertas

Ir a pies: búscate un compañero de entrenamientos y aprended a ir a pies. E ir a pies no signifca ir a medio metro. No, significa ir prácticamente tocándole la planta de los pies (si vamos nosotros detrás), o que él nos vaya molestando si vamos nosotros delante. Esto nos servira para dos cosas. En primer lugar acostumbrarnos a la tensión de que nos vayan molestando, y por otro lado a aprender cómo tiene que ser nuestra brazada con tanta corriente.

Ocupad dos o tres el mismo carril al mismo tiempo: ponemos en paralelo dos o tres nadadores, y probad a compartir el carril durante unos cuantos largos. Habrá patadas, golpes con las corcheras, entre nosotros… ¡La mejor manera de emular las aguas abiertas!

Cierra los ojos: Uno de los ejercicios más útiles para orientarte mejor en el agua es cerrar los ojos. Tal cual. Simplemente realiza de 10 a 15 brazadas sin mirar y observa hacia donde te diriges. Lo más normal es que tu trayectoria se desvíe bastante, así que cuando estés en aguas abiertas y la visibilidad sea más reducida, al menos sabrás hacia dónde tiendes a moverte, y así podrás contrarrestarlo.

La respiración bilateral: ¿Cuántas veces tenemos que decir lo importante que es la natacion bilateral?

Natación de waterpolo: Hay que aprender a sacar la cabeza al frente, como si jugásemos a waterpolo. En el vídeo de arriba te explicamos porqué y cómo hay que hacerlo.

Fuente

X