Wanda vende IRONMAN a dos fondos de capital riesgo

Hace unas semanas se supo que Wanda Corporation, propietaria de IRONMAN, estaba dispuesta a deshacer su posición en el organizador de evento. Según informó en su momento Bloomberg, el holding chino aceptaría abrir negociaciones que valorasen la operación en mil millones de euros.

Hoy, 26 de marzo, hemos sabido que las negociaciones abiertas desde entonces han terminado fructificando.

Según ha informado IRONMAN a través de un comunicado enviado a medios, Advance acaba de hacerse con la propiedad de IRONMAN.

¿Quien es Advance, el nuevo propietario de IRONMAN?

Bajo este nombre se esconde uno de los principales fondos de capital riesgo de entretenimiento a nivel internacional. Dentro de su portfolio se encuentran empresas como el grupo editorial Condé Nast -cuyas principales cabeceras son Vogue, Glamour y GQ- o el portal Reddit.

Además es el propietario del operador Spectrum, que cerró 2019 con una facturación superior a los 45.000 millones de dólares.

Advance anuncia que hoy ha firmado un acuerdo con Wanda Sports para hacerse con la propiedad de The IRONMAN Group“, se puede leer en el comunicado. La compra no supone intercambio de acciones y se realizará completamente en efectivo, aunque no han trascendido las cifras de la operación.

Jesse Du Bey vuelve a IRONMAN

Junto a Advance, coinvierte en la operación Orkila Capital, el fondo de capital riesgo de Jesse Du Bey, quien fuera Director General de Providence, el propietario de IRONMAN hasta la llegada de Wanda Corporation en 2015. De esta manera, Du Bey vielve a la Junta Directiva junto a Advance y Andrew Messick, el actual CEO de IRONMAN.

Hoy es un hito importante para The IRONMAN Group“, anunció el propio Messick. “Estamos satisfechos con esta asociación, que es un testimonio de la confianza que Advance tiene en la empresa“.

Seguimos confiando en nuestro futuro; nuestro enfoque y objetivos no han cambiado, y estamos preparados para afrontar las oportunidades y los retos que nos esperan“.

Afrontar el impacto del coronavirus, el primer gran reto

Nuestros ingresos se pueden ver afectados a causa del coronavirus“, se podía leer en una nota enviada por Wanda a la SEC hace unos días.

Ese será el primer reto al que Du Bey y su equipo se enfrentarán. Pese a que la venta de dorsales de este 2020 está prácticamente asegurada, ya que éste es un negocio en el que apenas hay ventas de última hora, la incertidumbre derivada del COVID-19 puede hacer mella en los triatletas, que ya han visto cómo el circuito se está viendo a aplazar o cancelar todas las próximas carreras.

Ayer sabíamos que no habrá IRONMAN Lanzarote en 2020, y que los tres IRONMAN 70.3 que se celebran dentro de nuestras fronteras en mayo, Marbella, Mallorca y Barcelona, se posponían hasta octubre. Con la cancelación de Challenge Roth anunciada este mediodía, es de esperar que IRONMAN continúe aplazando pruebas hasta bien entrado el verano.

Fuente

X