Ya tenemos el trailer del documental de Michael Phelps: «The weight of gold»

El gigante de los contenidos premium HBO estrenará el próximo 29 de julio el documental titulado «The Weight of Gold». La película, que analiza los estados de salud mental a los que se enfrentan los deportistas olímpicos, ha sido narrada y producida por el 23 veces medallista de oro olímpico en natación Michael Phelps.

El pasado lunes se estrenaba el trailer de este documental que tanto interés ha generado entre los amantes de la natación. No es de extrañar que, dado su papel de narrador y productor ejecutivo, Phelps aparezca de forma destacada en él, incluyendo tanto el fotograma inicial como el final.

Junto a varios rostros olímpicos conocidos, como la leyenda del snowboard Shaun White, la patinadora artística Sasha Cohen, y el patinador de velocidad Apolo Ohno, Phelps describe a los atletas que se sienten «perdidos» después de las Olimpiadas, declarando «un buen 80% -quizás más- pasan por algún tipo de depresión post-olímpica».

La película también incluye entrevistas con el buceador David Boudia, Lolo Jones, Jeremy Bloom, Bode Miller, Gracie Gold, Katie Uhlaender, Linda Peterson y, a título póstumo, Steven Holcomb (que murió a causa de una combinación de pastillas para dormir y alcohol en 2017).

La participación de Phelps en el documental es fruto de su enorme implicación en la ayuda a otros deportistas para afrontar las enfermedades de origen mental gracias a la experiencia adquirida durante y después de su trayectoria deportiva hasta convertirse en el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos. En mayo, Phelps hacía unas declaraciones a un medio sobre su lucha ante la depresión durante la pandemia.

Aquí tenéis el trailer de «The Weight of Gold»

Fuente