Yuki Kawauchi y Yuko Mizuguchi cuelgan por un día las zapatillas para pasar por el altar

Dos semanas después de ganar la Maratón de Vancouver, Yuki Kawauchi y Yuko Mizuguchi se han casado el pasado 18 de mayo en Japón. Kawauchi tuiteó un par de fotos de la boda de la pareja, que incluía una enorme fuente de champán y una tarta de boda rectangular decorada con un mapa del mundo y un par de figuras grandes que representaban a los novios. Nada que ver el aspecto del corredor japonés más famoso de todos los tiempos con lo que nos tiene acostumbrados en sus 89 maratones terminadas por debajo de las 2 horas y 20 minutos. Para la ocasión ambos se vistieron de gala con traje blanco de seda blanca.

Hasta la Maratón de Vancouver, hace un par de semanas, muchas personas desconocían que Kawauchi estuviera comprometido con Yuko Mizuguchi. Ambos se conocieron en el maratón de Nueva Caledonia, que Kawauchi ganó el año pasado con un tiempo de 2h10. Claro que la novia, Yuki Mizuguchi, tampoco se queda atrás. La corredora japonesa tiene entre sus mejores marcas los siguientes tiempos 2h31:39 (maratón en 2014), 1h11:03 (media maratón en 2015) y 32’10″15 (10.000m en 2013). Además Mizuguchi también fue la ganadora en categoría femenina en el pasado maratón de Vancouver con una marca de 2:41:28. Por su parte, Kawauchi se hacía con su primera victoria como profesional también en Vancouver. El considerado ‘mejor runner popular de todos los tiempos‘ completó la carrera en un tiempo de 2:15:01, por delante de los africanos Feyera Gemeda y Luka Chelimo. También batió el récord de la maratón que poseía desde 2015 el propio Chelimo con un tiempo de 2:18:37.

La nueva pareja convertida ya oficialmente en matrimonio correrán el próximo mes de julio el maratón de Gold Coast y en agosto el de Nueva Caledonia, donde ambos se conocieron.

 

El mejor popular de la historia

Hablar de Kawauchi son palabras mayores. Con 32 años ha conseguir terminar 94 maratones y nunca se ha retirado de una prueba. Acumula 73 marcas por debajo de las dos horas 16 minutos y 89 bajando de las 2 horas 20 minutos, toda una locura.

Esta victoria llega después del varapalo sufrido hace tres semanas en la maratón de Boston. Allí no pudo revalidar el triunfo de 2018 al quedar en el 17 puesto con un registro de 2:15:29. Pese a lograr un tiempo parecido al de 2018, las condiciones climatológicas frías de ese año ayudaron al corredor.

Fuente

X