7 corredoras del Top 10 mundial se enfrentarán en la BUFF EPIC TRAIL 2019

La BUFF EPIC TRAIL 2019 se aproxima y contará con un cartelazo de estrellas del Skyrunning mundial. Se trata de uno de los mayores eventos de actividades y carreras de montaña del año. Lo conformarán cuatro carreras de 65, 42, 26 y 12 kilómetros. El evento se celebra en el impresionante Vall de Boi, corazón de los Pirineos.

La carrera de 65 kilómetros corresponde al Memorial Joan Rojas, catalogada como ITRA4. La de 42 kilómetros se trata de la prueba reina. Forma parte de las Migu Run World Series y al considerarse prueba Super Sky, contará con doble puntuación. La de 26 kilómetros, que forma parte de las Skyrunner Series. Para acabar, la prueba de doce kilómetros, de iniciación y más popular.

La gran batalla de las féminas

En categoría femenina veremos el plato fuerte del fin de semana… en la cita estarán… ¡7 corredoras del Top 10! Sin duda veremos una batalla espectacular por la victoria de la mano de la Top 1 del ránking mundial Ragna Debats. Intentarán recortar puntos en el mundial Holly Page y Hillary Gerardi… top 2 y 3 respectivamente. También estarán las gemelas Sanna y Lina Elkott, Sheila Avilés o Ekaterina Miytaev… Un cartel de cinco estrellas.

Mientras que la categoría masculina tampoco se queda corta. Pascal Egli, Dmitry Mityaev, Jonathan Albon o Zaid Ait Malek compartirán salida en una prueba que se presume apasionante al no haber un claro dominador.

Además de ser un fin de semana de competición, también comparte cartel con otras actividades. Esta será la sexta edición del evento y la tercera que funcionará como festival. Todo una cita internacional que ya cuenta con seguidores por todo el mundo. Las inscripciones casi se han agotado, así que si quieres disfrutar de una semana inolvidable y competir con los mejores, apúntate a la BUFF EPIC TRAIL 2019.

Fuente

X