Alberto Contador estará en la Polar Gran Fondo La Mussara

A pocas horas de cerrar inscripciones, Polar Gran Fondo La Mussara contará esta edición con un participante de lujo, Alberto Contador. El pinteño, retirado de la práctica profesional del ciclista tras la celebración de la Vuelta a España 2017 y actual colaborador de Eurosport, se subirá a la bicicleta el próximo 19 de mayo en una nueva edición, la sexta, de una de las principales cicloturistas del calendario español.

La prueba, que se acercará a los 7.000 participantes, cierra inscripciones mañana día 20 de febrero y aún tiene dorsales disponibles. Como es tradicional, contará con sus tres distancias, 188K, 135K y 95K, cada una de ellas adaptada a un perfil distinto, desde el ciclista experto hasta el neófito que se acerca por primera vez a una prueba en ruta.

La larga, que cuenta con hasta 3.400 metros de desnivel acumulado, es tradicionalmente la más solicitada, y que en los últimos años ha contado con la presencia de figuras del calibre de Óscar Pereiro, Miguel Indurain o Markel Irizar, todo un reto para ciclistas experimentados con ganas de plato pequeño y emociones fuertes.

Sin embargo, si eres novato, o prefieres una prueba a altas pulsaciones, las otras dos distancias son una gran elección. Tanto la de 135 como lde 95 kilómetros suben la icónica cota de La Mussara. De una manera u otra, con las tres podrás pasar una gran jornada de ciclismo y siempre con su característico maillot de Santini.

Fuente

X