Alberto Moreno nadará mañana más de 90 kilómetros entre La Palma y La Gomera

No recordamos un fin de semana tan lleno de actividades como el que empieza mañana sábado. Y es que, al reto de Eliud Kipchoge de intentar bajar por primera vez en la historia de las 2 horas en maratón, continuará el Campeonato del Mundo de IRONMAN que se disputará durante la tarde y noche española en Hawaii. Y por si no fuera poco, este sábado 12 de octubre, el entrenador de natación y profesor de salvamento acuático Alberto Moreno Lemes tiene otro reto importante por conseguir. Nada más y nada menos que nadar los más de 90 kilómetros que separan la isla de La Palma y la Gomera.

Alberto Moreno tiene el título de Open Water Swimming Coach y es un consumador nadador de aguas abiertas  y profesor de salvamento acuático con residencia en la isla de Tenerife (Adeje). Hace dos años junto con una compañera de natación nadó los 50 kilómetros y 420 metros desde la Gomera hasta Tenerife sin neopreno en 14 horas y 15 minutos. También ha terminado circuitos de 24 horas non stop en las mismas condiciones. Ha recibido el reconocimiento de deportista del año 2018 y gesta deportiva 2019.

Alberto Moreno

Foto: Facebook // Alberto Moreno

Un reto que nadie ha podido terminar

Para este 2019 Alberto Moreno se ha preparado este reto que aún nadie ha podido lograr a pesar de haberlo intentado ya al menos 6 personas, y es nadar entre las dos islas.

La salida está prevista para mañana a las 06.00 horas, desde la playa de Los Cancajos, y la llegada si todo va bien, a la playa de Valle Gran Rey, al día siguiente, 13 de octubre, en torno a las 12.00 horas. Para ello contará con una embarcación de apoyo que será el encargado de suministrarle el avituallamiento sólido y líquido durante todo el día, además de estar disponible para cualquier emergencia que pueda surgir.

Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo a este nadador que tiene un gran reto por delante y del que estaremos pendientes.

Fuente

X