Alex Yee y Jonathan Brownlee vuelan en un 5K

El sábado por la tarde se disputó en Barrowford, Lancashire una prueba de 5 kilómetros que congregó a lo mejor del atletismo y triatlón británicos en la línea de salida. Entre ellos nombres como Alex Yee, Jonathan Brownlee y Beth Potter, y también el plusmarquista europeo de 5.000 metros indoor, Marc Scott.

Marc Scott fue el primero en terminar la prueba batiendo el récord británico al parar el crono en 13:20 (2:40/km). El anterior récord británico de 13:27 había sido establecido por Nick Goolab en Mónaco en febrero. Scott se quedó muy cerca del mejor tiempo europeo, establecido por el francés Jimmy Gressier en la misma carrera de Mónaco que Goolab había establecido la marca británica anterior, los 5K Herculis.

Mientras, la triatleta Beth Potter impresionaba con un registro de 15:24, convirtiéndose así en la quinta mejor marca británica femenina de todos los tiempos.

Foto: Dave Woodhead Woodentops

Alex Yee corrió también por debajo del anterior récord británico de 13:27 y fue segundo en la clasificación general terminando en 13:26 (2:41/km). Jonathan Brownlee con una nueva mejor marca en la distancia, entraba en octava posición parando el reloj en 13:46 (2:45/km).

Fuente

X